Aleaciones del cobre

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
ALEACIONES DEL COBRE.
INTRODUCCIÓN
El cobre (Cu) es un metal que se encuentra en la naturaleza, con estructura cristalina centrada en todas las caras. Se usa ampliamente debido a su excelenteconductividad eléctrica y térmica; también presenta buena resistencia a la corrosión. Su resistencia mecánica y a la fatiga es adecuada en muchas aplicaciones.
EXTRACCIÓN Y MINERAL DEL COBRE
El cobrenativo suele acompañar a sus minerales en bolsas que afloran a la superficie explotándose en minas a cielo abierto. El cobre se obtiene a partir de minerales sulfurados (80%) y de minerales oxidados(20%), los primeros se tratan por un proceso denominado pirometalurgia y los segundos por otro proceso denominado hidrometalurgia.
Para los sulfuros se utiliza para producir cátodos la vía llamadapirometalurgia, que consiste en el siguiente proceso: Conminución del mineral -> Concentración (flotación) -> fundición en horno -> paso a convertidores -> afino -> moldeo de ánodos -> electrorefinación->cátodo.
Para los óxidos se emplea la tecnología llamada hidrometalurgia. El proceso que sigue esta técnica es el siguiente: Mineral de cobre-> lixiviación-> extracción-> electrólisis-> cátodo.ALEACIONES
La forma más común de clasificar a las aleaciones de Cu es dividirla en 6 familias:
a) Cobre
b) Cobre diluido (high coppers alloys)
c) Latones
d) Bronces
e) Cu-Ni (cuproníqueles)
f)Cu-Ni-Zn (alpaca, o plata alemana, o metal blanco, o plata nueva o argentán)

a) COBRE
La primera familia de aleaciones (a) cobre, es básicamente cobre comercialmente puro, el cual es blando y dúctil.Su contenido de impurezas siempre es menor a 0,7%.

b) COBRE DILUIDO
La segunda familia (b) cobre diluido. Contienen pequeñas cantidades de aleantes (Be, Cd, Cr, Fe). Estos elementos modifican unao varias propiedades básicas.



c) LATONES
Las aleaciones de Cu con Zn se denominan latones. Estas aleaciones tienen, además del Zn, pequeñas cantidades de Pb, Sn o Al, elementos que tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleaciones del cobre
  • Cobre y Sus Aleaciones
  • ALEACIONES DEL COBRE
  • Aleaciones de cobre
  • Aleaciones de cobre
  • aleaciones de cobre
  • Aleaciones de Cobre
  • aleaciones de cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS