Aleaciones Ferrosas

Páginas: 9 (2190 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Universidad Nacional Experimental
De los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”











Integrantes:
o Mieres Neliana C.I: 20.486.139
o Morales Luixandra C.I: 20.951.475
o Pedroza José C.I: 20.486.716
o Sumoza Damelis C.I 20.485.885

San Carlos; junio de 2011.
Índice:Introducción…………………………………………………………………………………………………..…………03
El hierro……………………………………………………………………………………………………….……………04
Clasificación de las aleaciones ferrosas…………………………………………04, 05, 06,07
Características principales……………………………………………………………………………………07
Uso en la ingeniería del hierro o acero…………………………………………….…………………07
Vida Útil del acero……………………………………………………………………………………………08, 09
Técnicas de aplicación para evitar su pronto deterioro………………………………….09
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………..10Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………11
Anexos………………………………………………………………………………………………………………….12, 13

















Introducción:
El hierro es el mineral de mayor importancia, debido a su elevada presencia que supera los 2000 millones de toneladas aproximadamente. El hierro es un metal vital para la industria y el ser humano, el uso más extenso del hierro es para la obtención de acerosestructurales; también se producen grandes cantidades de hierro fundido y de hierro forjado. Entre otros usos del hierro y de sus compuestos se tienen la fabricación de imanes, tintas, etc. Pues por poner dos ejemplos, sin hierro no sería posible la fabricación del acero y, en algunos casos, tampoco la del cemento. Los aceros que son aleaciones ferrosas, son las más importantes principalmente por sucosto relativamente bajo y la variedad de aplicaciones por sus propiedades mecánicas. Las propiedades mecánicas de los aceros al carbono pueden variar considerablemente por trabajo en frío y recocido. Cuando el contenido de carbono de los aceros se incrementa por encima de 0.3%, pueden ser tratados térmicamente por temple y revenido para conseguir resistencia con una razonable ductilidad.El hierro:
El hierro o fierro (en muchos países hispanohablantes se prefiere esta segunda forma)1 es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe (del latín fĕrrum)1 y tiene una masa atómica de 55,6 u.
Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre,representando un 5% y, entre los metales, sólo el aluminio es más abundante. El núcleo de la Tierra está formado principalmente por hierro y níquel, generando al moverse un campo magnético. Ha sido históricamente muy importante, y un período de la historia recibe el nombre de Edad de Hierro. En cosmología, es un metal muy especial, pues es el metal más pesado que puede producir la fusión en el núcleode estrellas masivas; los elementos más pesados que el hierro solo pueden ser creados en supernovas.
El acero es una aleación de hierro con una pequeña proporción de carbono, que comunica a aquellas propiedades especiales tales como dureza y elasticidad. En general, también se pueden fabricar aceros con otros componentes como manganeso, níquel o cromo. El hierro es un constituyente fundamental dealgunas de las más importantes aleaciones de la ingeniería. El hierro es un metal alotrópico, por lo que puede existir en más de una estructura reticular dependiendo fundamentalmente de la temperatura. Es uno de los metales más útiles debido a su gran abundancia en la corteza terrestre (constituyendo más del 5% de esta, aunque rara vez se encuentra en estado puro, lo más normal es hallarlocombinado con otros elementos en forma de óxidos, carbonatos o sulfuros) y a que se obtiene con gran facilidad y con una gran pureza comercial. Posee propiedades físicas y mecánicas muy apreciadas y de la más amplia variedad.

El hierro técnicamente puro, es decir, con menos de 0.008% de carbono, es un metal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aleaciones no ferrosas
  • Aleaciones no ferrosas
  • Aleaciones No Ferrosas
  • Aleaciones Ferrosas
  • Aleaciones ferrosas y no ferrosas
  • Aleaciones No Ferrosas
  • Aleaciones ferrosas
  • Aleaciones Ferrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS