aleaciones metalicas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Aleaciones metálicas




Abstract- Las aleaciones metálicas están formadas por un agregado cristalino de dos o más metales o de metales con metaloides. Las aleaciones se obtienen fundiendo losdiversos metales en un mismo crisol y dejando luego solidificar la solución líquida formando una estructura granular cristalina apreciable a simple vista.



I. INTRODUCCIÓN

Se denominaaleación a la sustancia que se obtiene mediante la fusión y posterior solidificación de una mezcla de dos o más elementos, siempre que el conjunto conserve las propiedades metálicas en estado sólido. Enfunción de los elementos que las forman, podemos clasificar las aleaciones en metálicas y no metálicas.

II. DESARROLLO

La estructura queda conformada por diferentes fases como son:
A. Cristalessimples.
También llamados componentes puros cristalizados separadamente donde cada cristal contiene un solo componente: en este caso la aleación llamada eutéctica es una mezcla íntima de cristalesformada cada uno de ellos de un solo componente puro. Estas aleaciones son de poca aplicación práctica debido a sus bajas propiedades mecánicas. Por su baja temperatura de fusión, se emplean casiexclusivamente para la soldadura dulce. El ejemplo típico lo constituye la aleación plomo estaño empleada en la soldadura de láminas de cinc, cobre y latón.
B. Cristales de elementos compuestos.
Estoscristales están formados por compuestos químicos de los componentes donde no es posible distinguir separadamente los componentes originales como en el carburo de hierro que le aporta dureza a losaceros que lo contienen.
C. Cristales de solución sólida.
Llamada así por semejanza con las soluciones líquidas. Están formados por una solución sólida de los componentes puros o por uno de ellos y uncompuesto químico de ambos. Se forman debido a la solubilidad de los componentes en el estado sólido.
Cuando los cristales de solución sólida se forman con enfriamiento muy lento, tienen estructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleaciones Metalicas
  • Aleaciones De Metales
  • METALES Y ALEACIONES
  • aleaciones y metales
  • aleaciones y los metales
  • Aleaciones metalicas
  • Aleaciones metalicas
  • Metales Y Aleaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS