Aleaciones

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Cuando un material como los metales sufren un cambio de estructura cristalina, como de BCC a FCC, exeprimenta un cambio de fase.
En el estado solido hay tres fases posibles: a) de metal puro, b) dealeación intermedia o compuesta o compuestos intermetalicos, c) de solucion solida.
Una aleación homogenea solamente puede ser una solucion solida o un compuesto intermetalico.
Si la aleación esinhomogenea puede ser una mezcla de dos metales puros, dos soluciones solidas, un metal puro y una solucion solida, dos compuestos intermetalicos, etc.
Un metal puro tiene un punto de fusion biendefinido en condiciones de equilibrio, según las condiciones de presion y temperatura. Condiciones en equilibrio quiere decir variación de temperatura muy lenta. Debe darse tiempo suficiente para que hayaun cambio como fusion o cambio de estructura cristalina.
Compuesto intermetalico o fase intermedia. Son combinaciones de metales mas parecidas a compuestos quimicos como el H2O o NaCl. Por ejemplo, elMg2Pb, Cu2Se son compuestos que tienen un punto de fusion definido y propiedades fisicas, mecanicas y quimicas diferentes de sus constituyentes. Pueden tener estos compuestos estructuras complejas.Su enlace puede ser ionico o covalente.
Tambien hay compuestos intermetalicos intersticiales, que se forman generalmente entre metales de transición como el Sc, Ti, Ta, W, Fe con elementos como H, O,C, B, N. Los atomos de estos ultimos elementos son pequenos y se pueden acomodar en los espacios que hay en la estructura cristlina de los metales. Un ejemplo tipico de compuesto intersticial es elFe3C. Generalmente tienen estos compuestos altos puntos de fusion y son muy duros, aunque fragiles generalmente.

Condiciones para solubilidad ilimitada para un sistema de aleacion como el Cu-NiReglas de Hume-Rothery:

1- Estructura cristalina: los materiales deben de tener la misma estructura cristalina; de lo contrario, se llegara a un punto de concentración en que se presenta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleaciones
  • Aleaciones
  • aleaciones
  • Aleaciones
  • Aleaciones
  • Aleacion
  • aleaciones
  • aleaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS