aleaciones

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Una aleación es considerada como una mezcla sólida homogénea de dos o más metales con algunos elementos no metálicos. Éstas se pueden lograr mezclando los elementos a fundir a temperaturas muyaltas que se encarguen de que sus componentes se fundan.
 
Las aleaciones pueden estar constituidas por elementos metálicos en estado elemental o en estado de oxidación nulo o contener algunoselementos no metálicos.

Producto homogéneo de propiedades metálicas compuesto de 2 o mas elementos , uno de los cuales al menos debe ser un metal , sin que haya combinación química entre ellos .

Pormedio de las aleaciones se les dan a los metales características , como por ejemplo dureza que no poseen por si mismos ; actualmente casi ningún metal se usa puro , hay millares de aleacionesindustriales , la mas importante de las cuales es el acero ; el bronce que se compone de cobre y estaño , así como otras de igual importancia como lo son el latón que es cobre con cinc , los cuproniqueles queson mezclas de plomo y antimonio los cuales se usan como soldadura , como tipos de imprenta , etc. , las aleaciones de aluminio con magnesio y manganeso tienen muchas aplicaciones en la aviación yastronáutica .

El oro blanco que utilizan los joyeros es una aleación de oro con plata además el oro amarillo es un 90% de oro y un 10% de cobre .

Las aleaciones con base en el mercurio sellaman amalgamas .

Existen varios tipos de aleaciones entre ellas se encuentran

Eutectico Sencillo : 2 metales de diferentes volúmenes atómicos se van cristalizando por separado al enfriarselentamente hasta que alcanzan la temperatura eutectica , en la cual se funden a la vez en un solo tipo de metal .

Disolución sólida sustitucional : Los volúmenes atómicos de 2 elementos se parecen y secristalizan en un mismo sistema

Disolución sólida con compuesto intersticial : Los pequeños átomos de uno de los elementos se colocan entre la red de átomos del otro metal formando una aleación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleaciones
  • Aleaciones
  • aleaciones
  • Aleaciones
  • Aleaciones
  • Aleacion
  • aleaciones
  • aleaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS