aleaciones

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Introducción:
La aleación es una mezcla homogénea de dos o mas metales o metales con un no metal para obtener distintos compuestos, la amalgama es la el resultado de la aleación de mercurio con otros metales.
Objetivo:
En el objetivo a mi parecer es que podamos ampliar nuestros conocimientos y saber mas sobre que son las aleaciones y amalgamas también los usos que se le da a estos y saber quemateriales podemos usar para crear otros.
Aleación.-
Una aleación es una mezcla sólida homogénea de dos o más metales, o de uno o más metales con algunos elementos no metálicos. Se puede observar que las aleaciones están constituidas por elementos metálicos como el hierro, aluminio, cobre, plomo . Pueden obtener algunos elementos no metálicos por ejemplo fósforo, carbono, silicio, azufre,arsénico. Para su fabricación en general se mezclan los elementos llevándolos a temperaturas tales que sus componentes se fundan.
Ejemplos-
El ACERO es una aleación de hierro y carbono
El ÁLNICO o ALNICO es una aleación formada principalmente de cobalto, aluminio y níquel, aunque también puede contener hierro, cobre y en ocasiones titanio. Su uso principal es en aplicaciones magnéticas.
Álnico es unacrónimo, y se refiere a las aleaciones de metal que están compuestas principalmente de aluminio (Al símbolo), níquel (símbolo Ni) y cobalto (Co símbolo), por lo tanto, al-ni-co, con la adición de hierro, cobre, y a veces, de titanio, por lo general Al 8-12%, 15-26% Ni, 5.24% Co, hasta el 6% de Cu, hasta el 1% de Ti, y el resto de Fe
La ALPACA, PLATA ALEMANA o METAL BLANCO es una aleación ternariacompuesta por zinc (8 a 45 por ciento), cobre (45 a 70 por ciento) y níquel (8 a 20 por ciento), con un color y brillo parecido al de la plata.
Entre las aplicaciones se encuentran la fabricación de imágenes religiosas, vajillas de mesa, bombillas (sorbete) para mate, cremalleras, objetos de bisutería, llaves de los instrumentos musicales (p. ej. el oboe), diales de los aparatos de radio, monedas,instrumentos quirúrgicos y dentales y reóstatos
El CONSTANTÁN es una aleación, generalmente formada por un 55% de cobre y un 45% de níquel (Cu55Ni45).
El CUPRONÍQUEL es una aleación de cobre, níquel (Cu + Ni) y las impurezas de la consolidación, tales como hierro y manganeso Esta aleación es comúnmente usada en muchas monedas modernas de color plateado, como las monedas del franco suizo(exepto la de 5 céntimos), la moneda de 50 peniques de la libra esterlina del Reino Unido, el interior de la moneda de un euro y el exterior de la de dos euros o la moneda de 5 centavos (Nickel) del dólar de Estados Unidos. Una mezcla típica es 75% de cobre y 25% de níquel, y una cantidad de rastro de manganeso. Las últimas monedas de plata que circularon fueron reemplazadas por el níquel o elcuproníquel, que es más económico que el níquel puro, por el color similar de estos metales a el de la plata. A pesar del alto contenido de cobre, el color del cuproníquel es plateado.
El MAGAL es una aleación de magnesio, al que se añade aluminio (8 o 9%) zinc (1%) y manganeso (0'2%).
Esta aleación es útil para la fabricación de carrocerías de autos, en aeronáutica, y en la elaboración deinstrumentos quirúrgicos. Es una aleación muy resistente y ligera, pero tiene el inconveniente de no ser soldable.
El MAGNAM es una aleación de Magnesio (mg) que se le añade Manganeso (mn), Aluminio (al) y Zinc (zn). Fue la primera aleación de importancia obtenida por el hombre, definiendo el período prehistórico conocido como Edad del Bronce. Sus aplicaciones incluyen partes mecánicas y la fabricaciónde instrumentos quirúrgicos. Es un metal muy difícil de conseguir ya que solo se usa para experimentos y construcción de solo algunos instrumentos.
El NICROM es una aleación de níquel, cromo. La aleación tipo está compuesta de un 80% de niquel y un 20% de cromo. Es de color gris y resistente a la corrosión, con un punto de fusión cercano a los 1400°. Por su gran resistividad y su difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleaciones
  • Aleaciones
  • aleaciones
  • Aleaciones
  • Aleaciones
  • Aleacion
  • aleaciones
  • aleaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS