Aleación De Los Aceros

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
PROPOSITO DE LA ALEACION DEL ACERO
Un acero que contiene hasta 10 % de elementos tales como cromo, molibdeno, níquel, etc. Generalmente con un bajo porcentaje de carbón. Estos elementos agregados mejoran la dureza, resistencia al desgaste y otras propiedades. Este término incluye aceros de baja aleación, en los cuales el contenido de aleación no es mayor al 5 %, pero no incluye al aceroinoxidable.
Comúnmente conocidos como aceros especiales, son aceros al carbono, aleados con otros metales o metaloides, resultantes de la búsqueda del mejoramiento de sus características. Los elementos añadidos corrientemente son: el níquel, el cromo, vanadio, molibdeno, magnesio, silicio, tungsteno, cobalto, aluminio, entre otros.
EFECTOS DE LAS DIFERENTES ALEACIONES
 Mayor resistencia y dureza.
Mayor resistencia a los impactos
 Aumento de la resistencia al desgaste
 Aumento de la resistencia a la corrosión
 Dureza al rojo (altas temperaturas)
 Aumenta a la profundidad al cual el acero puede ser endurecido (penetración de temple)
EFECTOS DE LOS ALEANTES SOBRE EL REVENIDO
En general todos los elementos aleantes retardan el ablandamiento durante el revenido, en relación aaceros al carbono; es decir, a igual temperatura de revenido la dureza posterior al revenido de aceros aleados es mayor que la obtenida en igual tratamiento sobre una martensita de aceros al carbono
El efecto de los elementos aleantes, tal como se mencionó, es retardar el ablandamiento durante el revenido. Es decir, a igual temperatura de revenido la dureza no decae tanto con la presencia deelementos aleantes. Expresado en esta metodología, la dureza base se aumentará.

ACERO AL NIQUEL
Son aceros inoxidables y magnéticos. El níquel aumenta la carga de rotura, el límite de elasticidad, el alargamiento y la resistencia al choque o resiliencia, a la par que disminuye las dilataciones por efecto del calor. Cuando contienen del 10 al 15% de níquel se templan aun si se los enfría lentamente.Desde que se empezó a usar el níquel en los aceros, se vio que este elemento mejora las propiedades del acero. El empleo de aceros con níquel es sobre todo interesante para la construcción de piezas de maquinas y motores de alta calidad. Una de las ventajas más importantes que reporta el empleo del níquel, es evitar el crecimiento del grano en el tratamiento térmico, lo que sirve para conseguirsiempre con ellos con gran tenacidad. Los aceros al níquel sometidos a temperaturas elevadas, quedan después del temple y revenidos con gran tenacidad. El níquel, hace desendar los puntos críticos y por ellos los tratamientos térmicos pueden hacerse en temperaturas ligeramente más bajas que las correspondientes a los aceros ordinarios. Experimentalmente se observa que con los aceros aleados conníquel se obtiene para una misma dureza, un límite de elasticidad ligeramente más elevada y mayores alargamientos y resistencia que con los aceros al carbono. También es muy interesante señalar que para la misma dureza su resistencia a la fatiga es un 30% superior a la de los aceros de baja aleación.
Entre estos elementos aleados, el nique, que cristaliza como la austenita en cubos de carascentradas, es el único que forma con el hierro una serie continua de soluciones solidas. El níquel hace descender la temperatura de transformación gamma-alfa y por lo tanto, tiende a estabilizar a bajas temperaturas la fase austenitica de caras centradas. Las aleaciones son más de 30% de níquel son austeniticas a la temperatura ambiente, y posee ciertas propiedades magnéticas.
ACERO AL PLOMO
Elplomo no se combina con el acero, se encuentra en él en forma de pequeñísimos glóbulos, como si estuviese emulsionado, lo que favorece la fácil mecanización por arranque de viruta, (torneado, cepillado, taladrado, entre otros.) ya que el plomo es un buen lubricante de corte, el porcentaje oscila entre 0.15 y 0.30 % debiendo limitarse el contenido de carbono a valores inferiores al 0.5 % debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleacion De Aceros
  • Acero y sus aleaciones
  • Aleaciones Del Acero
  • EL ACERO Y SUS ALEACIONES
  • Elementos de aleación del acero y tipos de acero
  • Creep Acero Baja Aleacion
  • Acero y sus Aleaciones expo
  • Efecto de algunos de los elementos de aleación en los aceros.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS