Alebrije

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
ALEBRIJE
1.- CREACION DEL ALEBRIJE
Fusión de 2 animales:
Dragón y Grillo.

Medidas:
Largo: 60 cm.
Ancho: 40cm.

2.- DEFINICION DEL PROBLEMA

°ESTETICA:Dragón: Fuerte. Fuerte. Épico. | Grillo:Saltarín.Veloz.Pequeño. |

°FORMA:Grande.Largo. | Pequeño.Larguito. |

°COLOR:Rojo.CafeVioleta. | Verde.Azul.Blanco. |

3.-MATERIALES:
Papel higiénico, cartón, periódico, alambre, resistol, agua,masqui, pinturas acrílicas, pinturas inflables.

4.- ELEMENTOS DEL PROBLEMA.
Este trabajo lo hice estético porque me gustaría que sea un adorno para un espacio en mi casa o en la oficina de mi mamá.

5.-RECOPILACION DE DATOS.
INFORMACION:
DRAGON:
El rasgo común de todos los dragones es como todo tipo de características de animales de tierra, mar y aire, se fusionan de una forma tan armoniosa, quesiempre resulta ser la criatura más bella e imponente que se haya visto, y que representa el más perfecto balance entre belleza y fealdad. Un animal divino y el único digno de ser el emblema y guardián del poder de la naturaleza.
El simbolismo alrededor del dragón es esencialmente el de la lucha.[ ]La lucha entre el dragón y un héroe o un dios tiene, sin embargo, distintos significados. En estosmíticos combates el dragón asume dos papeles, el de devorador y el de guardián que tienen finalmente una sola raíz: el de un ser cósmico en espera, cuya acción implica la muerte -o el nacimiento- de un orden universal.[]
Así, en un principio fueron los devoradores de dioses -algunos mitos se refieren a los dragones como la causa de los eclipses, por ejemplo-, o sus enemigos -caso de Apofis y Pithon,enemigos del sol-; posteriormente los dragones fueron fuerzas a la que se les ofrecían doncellas de sacrificio, y no tardaron en concebirse como comedores de hombres. Mas ese papel no se aleja del de guardián, que implica la espera y mantenimiento de un orden, sea por una nueva vida para el universo o el de un lugar sagrado. Justamente porque son guardianes de algo sagrado es que sonsimbólicamente el puente a otro mundo o la prueba de todo héroe.
Las actitudes tomadas en las culturas del mundo frente a la figura del dragón y la lucha que supone se distancian en ocasiones. Particularmente comparando la idea del dragón entre el lejano Oriente y Occidente. Los dragones chinos (o long), los japoneses (o ryū) y los coreanos son vistos generalmente como benévolos, mientras que los europeos songeneralmente malévolos.Sin embargo, los dragones malévolos no están restringidos a Europa y se ven también en la mitología persa y de otras culturas. El tema es, por supuesto complejo, y ha variado a lo largo de la historia, por ejemplo, entre los romanos, típicos representantes del Occidente antiguo, el dragón era considerado un símbolo de poder y sabiduría.

GRILLO:
Los grillos estánemparentados con las langostas (saltamontes). Sus patas están adaptadas al salto, sin embargo saltan menos que los saltamontes, lo que los hace más torpes. A cambio, corren por el suelo con rapidez. Excavan una madriguera en el suelo, que consiste en una galería de más de medio metro, y que termina en una habitación esférica. La entrada a su madriguera la mantienen limpia en una gran extensión, ya que lautilizan para zona de "canto" y así atraer a las hembras (sólo los machos cantan). Para producir el sonido tan peculiar de estos insectos, levantan ligeramente sus alas y las frotan una contra la otra. Las hembras son capaces de captar este sonido gracias a que, como la mayoría de los ortópteros, poseen órganos timpánicos. Su régimen alimenticio es omnívoro: comen tanto hojas y tallos como insectos.Sólo los grillos machos emiten el famoso canto frotando sus alas (que han perdido su función de vuelo); las hembras se diferencian de éstos, en el caso del grillo común (Acheta domesticus) porque son de color más oscuro, sus alas son lisas y poseen un apéndice (el ovipositor) en el extremo del abdomen que le permite poner sus huevos bajo tierra introduciéndolo éste mientras efectúa la puesta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alebrijes
  • Alebrijes
  • Alebrijes
  • Alebrije
  • Alebrije
  • Alebrijes
  • Alebrijes
  • ALEBRIJES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS