alebrijes

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013

Introducción
El alebrije es una artesanía mexicana, del estado de Oaxaca.
Se trata de esculturas en madera de copal (arboles de la familia bursera), talladas a mano. La madera es tratada una vezesculpida, y después es pintada a mano con mezclas de pigmentos naturales, con los cuales se obtiene una larga paleta de colores (aunque también las decoran con pintura comercial).
Los alebrijes sonanimales imaginarios, a menudo mezcla de diferentes especies, se caracterizan por sus colores vivos y su decorado con múltiples detalles Generalmente representan a un animal imaginario, conformadopor elementos fisonómicos de animales diferentes. Los alebrijes son una combinación entre varios animales, no solo fantásticos si no también reales.
La cartonería es una técnica utilizada para laelaboración de piñatas y judas, que consiste en el modelado del papel, por lo regular es periódico con cartón, por lo que los alebrijes son una variación de la cartonería. La técnica utilizada para losalebrijes consiste en una estructura de alambre o de carrizo, la modelación con papel y cartón, diferentes técnicas de acabado y pintado.
Origen y el creador de los alebrijes.
En 1936 Linares tuvo unsueño donde vio animales con extrañas figuras y colores, con alas, cuernos, colas, colmillos y demás. Estas esculturas fueron descubiertas por sus primeros clientes, quienes eran maestros pirotécnicosy luego por la cineasta Judith Bronowski, quien dio a conocer a nivel mundial la historia de los alebrijes
Los llamados alebrijes los creó después de enfermar a los 30 años de edad. Mientras estabaen la cama inconsciente, Linares soñó un lugar extraño parecido a un bosque. De pronto las rocas, las nubes y los animales se convirtieron en algo extraño, una especie de animales, pero animalesdesconocidos. Vio un burro con alas de mariposa, un gallo con cuernos de toro, un león con una cabeza de águila y todos ellos estaban gritando una sola palabra, la palabra era «Alebrijes».
Pedro dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alebrijes
  • Alebrije
  • Alebrijes
  • Alebrijes
  • ALEBRIJES
  • Alebrije
  • alebrijes
  • Alebrijes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS