alee

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
PILA GALVÁNICA
Las pilas voltaicas (o galvanicas) son células electroquímicas en las que tiene lugarespontaneamente un proceso de oxidación-reducción que produce energía eléctrica.Para que seproduzca un flujo de electrones es necesario separar fisicamente las dossemirreacciones del proceso.Una pila galvánica es un sistema que permite obtener energía a partir de una reacción llamadadeoxidorreducción. Ésta es la resultante de dos reacciones parciales (hemirreacciones), en lascuales, un elemento químico es elevado a un estado de valencia superior (hemirreacción deoxidación), a la vez que otroelemento químico es reducido a un estado de valencia inferior(hemirreacción de reducción). Estos cambios de valencia implican transferencia de electronesdel elemento que se oxida al elemento que sereduce.El diseño constructivo en una pila determina que cada una de estas dos hemirreacciones
transcurra en “compartimentos” independientes ll
amados electrodos, y el medio queposibilita eltransporte interno de carga eléctrica entre ambos, es una sustancia conductorallamada electrolito.Para obtener energía eléctrica es necesario conectar los electrodos de la pila, al aparato que sedesee hacerfuncionar mediante conductores eléctricos externos.
Pila:
se denomina pila o elemento galvánico a un sistema en el que la energía química de unareacción química es transformada en energía eléctrica.Batería:
unidad productora de energía eléctrica constituida por varias pilas.
Pila primaria:
pila basada en una reacción química irreversible, y por lo tanto, no recargable(posee un sólo ciclo devida).
Pila secundaria:
pila basada en una reacción química reversible y, por lo tanto, recargable. Sepueden regenerar sus elementos activos pasando una corriente eléctrica en sentido contrarioal dedescarga. Posee ciclos de vida múltiples.
Acumulador:
cualquier elemento productor de energía eléctrica basado en una/s pila/ssecundaria/s (acumulador equivale a recargable).
Ánodo:
es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alean
  • Alee
  • Alee
  • Alee
  • De Ale
  • Alee
  • alee
  • Alee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS