aleeee

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
"Análisis de los 5 Ordenes de la Clase Insecta"

a


Lima, 2013
Introducción

Dentro del manejo integrado de plagas es fundamental el conocimiento biológico y taxonómico de las plagasa combatir.
Para tal fin es necesario como primer paso identificar a la plaga, siendo la metodología de este informe la identificación de la clase insecta.
Reconocimiento básico:
Artrópodo (cuerposegmentado)
Hexápodo(6 patas)
2 pares de alas
Aparato bucal
El reconocimiento puede tener algunas excepciones como en el caso de la hormiga que a perdido sus alas o algunos insectos sésiles comola cochinilla que han perdido sus patas y alas ya que no las necesitan.

Objetivos
Poder reconocer las diferencias entre las 5 ordenes.
Aumentar nuestros conocimientos en insectos.Orden Díptera
Éste orden esta agrupa a las moscas y se caracterizan, como su nombre lo indica, por poseer 1 par de alas membranosas. El otro par de alas están atrofiadas y sedenominan halterios, las cuales les permite corregir su posición espacial gracias a que estas estructuras contienen órganos cordotonales.
Su aparato bucal es chupador, considerado el más avanzado, elcual está adaptado sólo para la ingestión de alimentos líquidos o fácilmente solubles en saliva, Este tipo es el más similar al cortador chupador, pero las mandíbulas y las maxilas no son funcionales, ylas partes restantes forman una probóscide con un ápice en forma de esponja.
Presentan metamorfosis completa (holometábolo), es decir en su etapa juvenil se desarrollan como larvas y en cuanto a laspatas poseen 3 pares.


Orden Hymenoptera
Considerado como uno de los mayores ordenes dentro de los insectos con unas 200,000 especies. Su nombre deriva del griego υμεν hymen, "membrana" y πτεροςpteros, "ala". Esta comprendido por hormigas, abejas, abejorros, avispas y entre otros.
Características
Una de sus principales características es que posee dos pares de alas membranosas. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALEEEE
  • aleeee
  • METODO DE OBSERVACION Aleeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS