Aleevzlaa

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
DESNUTRICIÓN
La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipo proteica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la anorexia.Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de subdesarrollados. La diferenciaentre esta y la malnutrición, es que en la desnutrición existe una deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas, mientras que en la malnutrición existe una deficiencia, exceso o desbalance en laingesta de uno o varios nutrientes que el cuerpo necesita (ej.: vitaminas, hierro, yodo, calorías, etc.).
¿Cuál es la diferencia entre Desnutrición y Malnutrición? En la desnutrición existe unadeficiencia en la ingesta de calorías y proteínas, mientras que en la malnutrición existe una diferencia, exceso o desbalance en la ingesta de uno o varios nutrientes que el cuerpo necesita.
¿Cuáles sonlos síntomas y como se detectan? Los síntomas pueden variar de acuerdo a la desnutrición, pero se pueden mencionar síntomas generales como fatiga, mareo y pérdida de peso.
Se pueden detectar mediantevaloraciones nutricionales y análisis de sangre. En los niños se puede observar que no crecen, están tristes, no juegan, no quieren comer, lloran con facilidad y se enferman muy fácilmente.
¿Qué esla desnutrición crónica? Es el retraso del crecimiento esperado para una edad dada y reflejado en el peso y la talla del menor.
En este retraso en niños o adolecentes en fase de crecimiento, elcuerpo retrasa su crecimiento ante la falta de nutrimentos provocándole falencias que lo afectan en el futuro.
¿Cuáles son las causas y las circunstancias sociales de la desnutrición? Las causas másfrecuentes de la desnutrición es una mala alimentación, en la que el cuerpo gasta más energía que la comida que consume.
Existen patologías médicas que pueden desencadenar una mala absorción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS