Alegato De Apertura

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Buenas tardes su señoría, nos hacemos presentes en este proceso judicial representando a la parte demandada, la firma de abogados Ossores y Asociados., cuyo representante legal es el Sr. Raúl José Ossores Villablanca, Cedula de identidad 7.989.710-K de Profesión Abogado, quienes han sido acusados de despido injustificado y vulneración de los derechos fundamentales de la demandante ante lo cualnuestra bancada manifiesta el incumplimiento grave de la obligaciones que impone el contrato de acuerdo al Artículo 160 Nº 7 por parte de la demandante María Josefina Céspedes Manríquez cedula de identidad 12.278.873-4, de profesión abogada quien hasta el 22 de julio del 2011 se desempeño como alta ejecutiva de la firma de abogados Ossores y asociados.
La señorita María Josefina CéspedesManríquez ingresa a la firma de abogados Ossores el 10 del Agosto del 2009, asumiendo un cargo de alta confidenciabilidad de acuerdo a lo expresado en el Contrato de Trabajo a Punto Dos y Cinco.
Además la Srta. Céspedes se compromete a respetar una jornada ordinaria de trabajo que obliga a prestar servicios personales con dedicación exclusiva al empleador Ossores y Compañía, tal como queda plasmado enel contrato de trabajo Artículo Tres y Seis.
Con el fundamento de haber incumplido gravemente las obligaciones que impone el contrato. Debido a que la demandante divulgó información confidencial a través de Internet vía mensajería instantánea, sin autorización de la empresa y para beneficio de una compañía de la competencia, en específico, del estudio jurídico García, Hernández & Figueroa. LaSrta. Céspedes fue despedida de la empresa. Además realiza dichos actos según consta en la declaración de la demandante en horario de trabajo y desde el computador que la empresa le ha entregado para fines laborales, incumpliendo nuevamente el acuerdo contractual.
La situación anterior queda al descubierto cuando el Técnico Informático y encargado del área de mantención de los computadores ysistemas de la empresa Ossores y asociados desde hace más de una década Sr. José Miguel Prieto Farias 12.529.283-K, realizaba la revisión de rutina en los computadores de la empresa, él solicita las llaves para ingresar a la oficina y como de costumbre tal como lo hacia desde hace diez años el segundo lunes de cada mes, ingresó al computador y colocó la clave maestra de la empresa realizando unrespaldo de datos en el disco externo que posee para llevar a cabo su trabajo, al hacerlo notó que se copió al disco duro una carpeta llamada historial, el técnico revisa la carpeta pensando que era un archivo malicioso y se encuentra con la conversación que afirma el incumplimiento contractual manifestado en el Artículo 2,3 5 y 6 del contrato de trabajo, por lo que se ve en la obligación ética deinformar dicha irregularidad a su superior directo, quien verifica in situ la situación.
La conversación encontrada se da entre la demandante y su novio Gonzalo Andrés Figueroa Hirch, socio integrante de la firma de abogados García, Hernández & Figueroa. Quién se encarga del área de presupuestos de su firma tal como lo hace la demandante Srta. Céspedes.
En dicha conversación, efectuada el día lunes04 de julio a las 15: 02, de acuerdo al registro computacional, en pleno horario de trabajo de la demandante, se abordan los siguientes temas:
La señorita céspedes:
Revela información confidencial pasando a llevar el artículo quinto de su contrato de trabajo.
Utiliza para fines no laborales el material de la empresa.
Aborda temas personales en horario de trabajo.
A nivel constitucionalexisten ciertos Derechos Fundamentales susceptibles de afectación, aplicables a este caso:

❖ Art 19 Nº 4: El respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona y su familia.

❖ Art 19 Nº 5: La inviolabilidad del hogar y de toda forma de comunicación privada. El hogar sólo puede allanarse y las comunicaciones y documentos privados interceptarse, abrirse o registrarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alegato de apertura
  • alegatos de apertura
  • ALEGATOS DE APERTURA
  • ALEGATOS DE APERTURA
  • Alegato De Apertura
  • Alegatos De Apertura
  • Alegatos de apertura
  • ALEGATOS DE APERTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS