alegato inicial de demanda de alimentos

Páginas: 26 (6431 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014

PRESENTACIÓN

Los flujos de los turistas que arriban a un destino, necesariamente para su estadía utilizan diversos servicios siendo uno de los más importantes los establecimientos de hospedaje, estos contribuyen al desarrollo económico de las regiones por la generación de empleos productivos, la industria hotelera va de la mano con el desarrollo y crecimiento del turismo, por susgrandes cadenas y corporaciones, debido a esto requiere de una administración eficiente en todas sus actividades operativas.
El hotel es una organización en la cual operan diferentes tipos de recursos siendo el más importante los recursos humanos, para producir bienes y servicios destinados a terceros. Por lo tanto una empresa prestadora de servicios requiere llevar una contabilidad de sus ingresos yegresos para un mejor control y una mejor administración.
Debido a esto la empresa hotelera recurre a la auditoria nocturna para verificar la exactitud del ingreso de las cuentas de los huéspedes y particulares.
La Auditoría se realiza en caja de recepción, ya que es allí donde se centralizan en registros todas las transacciones del hotel, el número de auditores dependen de la magnitud y promediode las habitaciones ocupadas por el hotel, pero encontramos generalmente en hoteles de gran magnitud dos tipos de auditores un encargado de auditar todos los ingresos de a y b, y un encargado de auditar habitaciones.
La auditoría nocturna es fundamental porque nos permite llevar un control efectivo de todas las actividades que estén relacionados con el movimiento financiero, contable yadministrativo, además detecta problemas y trata de remediarlo antes que pueda generar pérdidas para el hotel.



INTRODUCCIÓN

El termino de auditoría nocturna es utilizado en el presente manual para describir tanto las tareas que desarrollan los contadores públicos y los auditores, de examinar los estados financieros, así como la labor de revisar la efectividad, eficiencia y economía en lasactividades y operaciones que se ejecutan en el sector privado como son los hoteles de acuerdo a la información que se genere podrá conocer en forma real la situación financiera y contable en la que se encuentra nuestro hotel.
El objetivo del presente manual es facilitar a los auditores una información veraz y adecuada para obtener los altos niveles de estándares de calidad.
En el primer capítulose detalla los aspectos generales de la auditoria nocturna como los objetivos, la importancia y conceptos y teorías relacionadas.
En el segundo capítulo se detalla acerca de la estructura organizacional comparando distintos organigramas de hoteles que ostentan distintos rangos, también se tocará aspectos de la descripción de puestos y funciones, las relaciones departamentales comointerdepartamentales del área.
En el tercer capítulo se detalla acerca de las instalaciones, materiales de trabajo y formatos utilizados.
En el cuarto capítulo se detalla los sistemas hoteleros y las técnicas específicas requeridas para que pueda realizar las operaciones el auditor nocturno.
En el quinto, sexto y séptimo capítulo se detalla ampliamente los procedimientos del área, de la misma manera losaspectos aplicativos y las casuísticas en el cual planteamos problemas y soluciones más adecuadas a cada problema, respectivamente.



OBJETIVOS













































PERFIL DEL AUDITOR NOCTURNO

1. Ser soltero
2. Escolaridad: Estudiante o egresado de Administración Hotelera, Contaduría Pública, Administración de Empresas.3. Conocimientos Técnicos: Nociones básicas de Contabilidad, Auditoria, Contabilidad y Administración Hotelera.
4. Experiencia Laboral: Preferiblemente un (1) año como auxiliar de Contabilidad o Auditoria de Ingresos; o en la industria hotelera, formando parte de la administración, cajero departamental, recepcionista, etc.
5. Características Personales: Dinámico, buena presencia, trato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegatos de demanda de alimentos
  • ALEGATO DEMANDA DE ALIMENTOS
  • Juicio de alimentos demanda inicial
  • ESCRITO INICIAL DE DEMANDA ALIMENTOS DF
  • Alegato inicial
  • alegato alimentos
  • Alegato alimentos
  • Alegato Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS