alegatos copia

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
SUJETOS DEL PROCESO
Juez: es aquella persona que va ser el papel más importante, pues será el director o conductor del proceso, debe realizar el uso adecuado de los deberes o poderes que la ley le confiere, a fin de descubrir la verdad legal y de esta forma dictar una sentencia justa.
Mi comentario: desde mi punto de vista el juez es un sujeto tanto determinante como condicionante en el proceso,asevero esto debido a que sin él sería imposible que se lleve a cabo en su totalidad el proceso, agregaría que el juez debe ser imparcial y como se mencionó en clase “elevarse a otro plano” para tomar la decisión sin tomar en cuenta ningún otro tipo de relación que este pueda tener con algún sujeto del proceso.

Secretarios: es un funcionario de carácter técnico, que cuenta con fe públicajudicial motivo por el cual se les llama también actuarios, entre sus funciones esta impulsar el proceso en los términos que establecen las leyes procesales, así como ordenar diligencias, además son los encargados de guardar y depositar la documentación, el archivo y conservación de los bienes y objetos afectados en el proceso.
Mi comentario: tengo conocimiento de que además de las funciones antesmencionadas, el secretario puede asistir a los jueces y magistrados en sus funciones, y que también es el jefe o encargado del personal de la oficina o tribunal a donde este adscrito el mismo.

Testigos: su función principal es dar noticia al juez de los hechos que les fue posible conocer a través de sus sentidos, los testigos no son parte en el proceso.
Mi comentario: los testigos a mi opinión puedenllegar a ser cruciales en la toma de decisión o el dictado de la sentencia, pues en ellos se toma el principio de buena fe, esperando que estos estén relatando los hechos de forma sincera pues no hay forma de saber si están o no diciendo la verdad; a los testigos se les conoce como testigos procesales o testigo medio de prueba.

Peritos: la labor de los peritos es valorar los hechos ocircunstancias relevantes en el asunto en razón de que estos tienen la preparación o los conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para así adquirir certeza de los hechos.
Mi comentario: me resulta muy interesante e incluso satisfactorio que el proceso admita que intervengan los conocimientos de distintas materias para de esta forma descubrir la verdad que puede llegar a ser ocultada poralguna de las partes y pues al ser comprobada científicamente no hay forma de refutarla.

Abogados: estos deben ayudarle a la parte o las partes a ejercer y disponer de sus derechos sustantivos y procesales, ya sea con asesoramiento o por medio de un poder que la parte le confiere para realizar ciertos actos procesales.
Mi comentario: yo creo que el ser abogado es una gran responsabilidad y que comotal deben tenerla, pues el cliente está confiando alguno de sus derechos en las manos del mismo y este no les puede fallar dándole poca importancia al caso, todos los casos son importantes.

Interventores: son funcionarios que autorizan y fiscalizan ciertas operaciones procesales a fin de que se hagan con legalidad.
Mi comentario: veo esta función muy semejante a la de un notario público pues deigual forma dan fe de ciertos actos y se llevan a cabo a la legalidad por medio de la firma o autorización de estos.

Depositarios: su función es cuidar o custodiar pero no asi administrar los bienes o cosas de valor de alguna de las partes durante el desarrollo del proceso.
Mi comentario: sería difícil aportar algo más pues la función es sencilla, pero puedo comentar que debe ser mucharesponsabilidad tener en custodia bienes que no nos pertenecen y que para otra persona pueden serlo todo.

Terceros con interés jurídico: son personas que sin ser parte del proceso, tienen interés en la resolución final del juicio o en las acciones que se puedan llevar a cabo durante el mismo y que ellos se pueden ver afectados para lo cual se puede realizar un juicio de tercería.
Mi comentario: es notorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegatos
  • Alegatos
  • Alegatos
  • Alegatos
  • Alegatos
  • alegatos
  • alegatos
  • Alegatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS