ALEGATOS DE ANTONIO ZU IGA C

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
CAJA INMACULADA S.C. DE A.R.
DE R.L. DE C.V.”
VS.
JUAN ANTONIO ZUÑIGA MALDONADO
Y CODEMANDADOS
EXP. 1644/2011

C. JUEZ SEPTIMO DEL RAMO CIVIL
P R E S E N T E.-


MIGUEL ANGEL LAZARO MARTINEZ, Con la Personalidad de Endosatario en Procuración legalmente reconocida dentro de los autos del Juicio Ordinario Mercantil número de expediente al rubro anotado y que ante Usted se ventila, con el respetoque es debido y como mejor proceda en derecho, comparezco para exponer:

En cumplimiento a lo ordenado por su Señoría, siendo notificado por medio de Listas publicadas en los Estrados de ese H. Juzgado el día 02 de Agosto del 2012, estando en TIEMPO Y FORMA, en ejercicio de la facultad que me confiere el Artículo 1406 del Código de Comercio Vigente, es por lo que; Vengo mediante el presenteescrito a formular los siguientes:


A L E G A T O S:

Debe Dictarse sentencia de remate en contra de la demandada, C. LILIANA ACOSTA GARCIA, por las razones que a continuación se expresan.


A. En mi escrito inicial de demandada acompañe como documento base de mi acción un documento de los denominados por la Ley como Pagare que como prueba pre constituida, tiene un valor probatorio pleno, de lasprestaciones reclamadas atendiendo a los principios de literalidad e incorporación de los mencionados títulos. Lo anterior con fundamento en los artículos 1061,1377 y 1378 del Código de Comercio Vigente y artículos 5, 150 y 151 de la Ley General de Títulos y operaciones de crédito.

Sirven de apoyo a lo anterior las Jurisprudencias de la VOZ.

[TA]; 9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXIII,Junio de 2006; Pág. 1167
JUICIO ORDINARIO MERCANTIL. BASTA CON QUE LOS DOCUMENTOS FUNDATORIOS DE LA ACCIÓN SE EXHIBAN ANEXOS A LA DEMANDA PARA QUE SE TOMEN COMO PRUEBAS AL MOMENTO DE RESOLVER EN AQUÉL.
Basta con que los documentos base se exhiban anexos a la demanda, como lo exige el artículo 1061, fracción III, del Código de Comercio, para que se tomen como pruebas al momento de resolver elasunto, sin necesidad de que sean ofrecidos formalmente, con los requisitos de idoneidad y pertinencia previstos en el diverso artículo 1198 del citado código, esto es, indicando el hecho o hechos que traten de demostrar con ellos, así como las razones por las cuales considere el oferente que demostrará sus afirmaciones, puesto que al tratarse de elementos de prueba que se relacionan al momento derelatar los hechos de la demanda, por ser fundatorios de la acción ejercida, queda definido el papel que juega su aportación; de tal suerte que, para ser valorados por el juzgador, es suficiente que se aporten en términos de la regla especial contemplada en el primero de los preceptos citados, en cuyo caso no es aplicable la regla general para el ofrecimiento de pruebas a que alude el diverso artículo1198, dado que en éste, sólo se incluyen las pruebas distintas a los documentos en que se funda la acción, como son la inspección, pericial, entre otras, las cuales hasta el momento de ofrecerse, se vinculan con determinados hechos de la demanda, de ahí la necesidad de que en relación con éstas, se cumplan las exigencias previstas en dicho numeral, lo que no acontece tratándose de los documentosen que se funde la acción.

[TA]; 8a. Época; T.C.C.; S.J.F.; V, Segunda Parte-1, Enero a Junio de 1990; Pág. 198

PRUEBAS PRECONSTITUIDAS.
No es verdad que las pruebas preconstituidas sólo surtan sus efectos en juicios de naturaleza privilegiada, ya que las mismas tienen ese carácter, porque antes de comenzar el juicio en que se hacen valer, demuestran la acción que después se deduce en juicio,ya sea este ordinario, o bien privilegiado como se llama al ejecutivo y al hipotecario. Lo que significan las palabras "pruebas preconstituidas", es que las mismas ya están perfeccionadas previamente al juicio en que se hacen valer, al contrario de las que se forman durante la secuela de éste; por lo que, con toda propiedad, se dice que son preconstituidas, o lo que es lo mismo, constituidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Christian Zu Iga PracticaAcustica
  • Practica 1 Garcia Zu iga
  • Rese a Alejandra Zu iga Victoria
  • Trabajo Final EPE Gerhard Zu Iga
  • CONOCIMIENTO DE SI MISMO Jordy Maccold Zu iga
  • 4 Zu Iga
  • AGUILAR ZU IGA SILVIA MAGALY
  • python programacion Izaccc Zu iga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS