ALEGATOS DE APERTURA completo

Páginas: 56 (13819 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
ALEGATOS DE APERTURA
TEORIA DEL CASO
Los siguientes eventos ocurrieron en Jacksonville, Florida.
El sospechoso es un hombre de color, delgado, con shorts oscuro, con una pistola tipo baretta.
Teoría del caso defensa
Abogado Pat McGuinness defensor de Brenton Butler
JAMES STEPHENS y su esposa se hospedaban en un Ramada Inn local, fueron al desayuno continental al salir, iban por unpasillo exterior del hotel y alguien mato de un balazo a la esposa del Sr. Stephens, al mismo tiempo Brenton Butler estaba en su casa, dando buenos días , cuidando su perro.
Ambos eventos coincidieron 2 horas y media después
Fue arrestado y llevado ante el Sr. Stephens, quien lo identifico como el homicida de su esposa.
Este caso importante ocurrió entre las 7 y las 9 de una mañana de domingo y loque el jurado crea sobre esas 2 horas determinará si Brenton Butler pasa el resto de su vida en prisión o con su familia.
Homicidio un domingo por la mañana.
El 8 de mayo leí por primera vez sobre el caso de Brenton Butler en el periódico decía que un chico negro de 15 años había asesinado a una turista blanca.
Que había confesado, y parecía ser el fin de la historia.
Mi reacción inmediata fueque había echado a perder su vida, junto con la de la turista.
Esa mañana conocí por primera vez a Brenton Butler, y lo que me dijo sobre el caso tenía sentido.
Lo que me dijo sobre la actitud de los detectives me hizo enojar.
Y mientras más información recibía, más me enojaba.
El sospechoso es un hombre de color, delgado, con shorts oscuros, camiseta de color desconocido y gorra.
Se le viocorriendo hacia el sur, posiblemente con una pistola tipo baretta…La última noticia es que es un hombre de color, con gorra de pescador con visera de tela.
Oficial Martin, usted es un potencial testigo de la fiscalía en contra de Brenton Butler, específicamente la acusación por el homicidio de Mary Ann Stephens el 7 de mayo del 2000.
Soy Anne Finnel, abogada del servicio público de defensa enJacksonville, Florida. He trabajado aquí desde hace casi 23 años.
El oficial canino…hablamos de la poca información que teníamos: un hombre negro en el área. Yo miraba al norte y él al sur, y dijo: Hay un joven negro allá, podría ser él, podría ser cualquiera.
Le dije: “está bien. Yo Hablare con él”. Puesto que no teníamos en que basarnos, dije: “hablare con él”.
Fui hablar con él. Le dije: quehabía ocurrido un homicidio más arriba. Que la policía estaba buscando a alguien que pudiera ayudarnos a resolverlo, o alguien que hubiera visto algo.
Le pregunte si vivía en el área, y me dijo que vivía cerca.
Y le dije: “¿Te importaría venir a hablar un momento con los detectives, y decirles si viste algo?”. Y me dijo: “No, para nada”.
Al
llegar al hotel, ¿Dónde se estaciono usted? Meestacione casi en esa zanja. Por aquí, la mitad del auto quedo adentro, recuerdo saltar sobre la zanja.
OK, ¿Qué ocurrió después?
Primero hablaron entre ellos un poco, y luego fueron por el esposo de la víctima, y él dijo que Brenton Butler fue quien le disparo a s}}+
u esposa.
Entonces desde una distancia de 17 metros dijo: “Él fue”
Correcto… Y todos nos sorprendimos, así que le pedimos que seacercara casi hasta el auto. Volvió a verlo y dijo: “Si él fue”.
El oficial Martin admitió honestamente que la única razón que pararon a Brenton Butler esa mañana, fue por ser un hombre de color que caminaba por el vecindario.
Piensen en eso. Eso significa, para cualquier hombre afroamericano en Jacksonville, Florida, que si van pasando por la calle, ocupándose de sus cosas sin quebrantar laley, sin hacer nada malo, están sujeto a ser detenidos, ya que se les pida subir a una patrulla y se les retire de lo que está haciendo, y están sujetos a ser mostrados a la víctima de un delito con la posibilidad de que esa víctima los identifiqué, bajo las circunstancias más sugestivas, es decir por estar sentado en una patrulla y la mayoría de las víctimas pensarían que no estarían a bordo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegato de Apertura
  • alegato de apertura
  • alegatos de apertura
  • ALEGATOS DE APERTURA
  • ALEGATOS DE APERTURA
  • Alegato De Apertura
  • Alegatos De Apertura
  • Alegatos de apertura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS