ALEGATOS DE APERTURA

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
ALEGATOS DE APERTURA
C Juez y asistentes, este caso corresponde a una familia desintegrada por falta de valores morales y respeto mutuo
Se procesa al inculpado como posible responsable del delitode violencia familiar por razón de parentesco.( Quien se declara inocente )
HECHOS
En 5/22/13 manifiesta la ofendida que al haberse casado hace 7 años atras con el inculpado y que de dicha uniónprocrearon a una hija de nombre “María” que actualmente tiene 7 años de edad y que desafortunadamente después del nacimiento de la menor mencionada se empezaron a suscitar hechos que agravaron larelación conyugal y armonía en el hogar, tales como ofensas , falta de respecto y daños psicológicos, dichas agresiones en razón de parentesco a su menor hija.
Al verse desesperada la Sra. ofendidaacudió a denunciar la situación puesto que ya Hera intolerable, acudiendo así a la dependencia del Ministerio Publico de lo familiar. Una vez especificado , tipificado, identificando yencuadrando el delito y encontrando el cuerpo del delito se determina “Violencia Familiar” basado en el sustento legal del Articulo 242-BIS del Código Penal en vigor, para el estado de BC: se procedió a losiguiente. La correspondiente consignación al juzgado penal para su debido proceso de enjuiciamiento
De lo anterior, se desprenden los siguientes elementos;
1- Se ejerció violencia física ymoral,
2- De manera dolorosa,
3- En contra de cónyuge, pariente consigno en forma directa o indirecta Los cuales siendo estos elementos suficientes y eficaces para acreditar la corporeidad del ilícito deViolencia Familiar tal como lo establece Articulo 251 del Código Penal.
Al determinarse la afección de la ofendida por el estudio psicológico y obtener el dictamen pericial del experto en la materialos cuales son la base para declarar violencia familiar lo que permite señalar al inculpado como probable responsable por delito de violación familiar y en agravio de la menor por lesiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alegato de apertura
  • alegatos de apertura
  • ALEGATOS DE APERTURA
  • ALEGATOS DE APERTURA
  • Alegato De Apertura
  • Alegatos De Apertura
  • Alegatos de apertura
  • Alegato De Apertura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS