alegatos de conclucion

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

ALEGATOS DE CONCLUSIÒN Y SENTENCIA.


NOMBRE: Diana Marcela Pinilla Mosquera
CURSO 4° B
FECHA 29/ Septiembre/2014

PARA LAS PARTES:

CASO: Maternidad Subrogada

SUJETO PROCESAL: Apoderado de LEGALCOM S.A


La señora SOFIA LOZANO fue vinculada por la empresa temporal SERVIMOS L.T.D.A mediante contrato de obra o labor desde el 20 de mayo del 2000 prestando sus servicioscomo digitadora en la empresa usuaria LEGALCOM S.A donde laboro ininterrumpidamente hasta el 9 de junio del 2006, la señora SOFIA quedo en embarazo en la primera semana de marzo del 2006 y le informo al jefe de personal de LEGALCOM S.A en mayo 16 del 2006 sobre su estado de embarazo, quien le pidió que se realizara el examen respectivo, lo cual lo hizo hasta el 30 de mayo del mismo año y se loentrego al jefe de personal solo hasta el día 2 de junio del 2006. Sin que se le firmara copia alguna, El jefe de personal le informa telefónicamente del hecho a SERVIMOS L.T.D.A quienes solicitan que se le remita la carta pidiendo la desvinculación de la trabajadora y así se hace finalmente.
La señora SOFIA LOZANO indaga en la E.P.S sobre su atención médica y se le informa que la empresa no hiso losaportes de los meses de abril, mayo y junio y que por tal razón perderá la licencia de maternidad y no tendrá atención al parto, revisando su estado de cuenta observa que la empresa solo cotizo el primer año a pensiones con AFP SANTANDER y la retiro desde agosto del 2001y que no se le han cancelado prima de servicios, ni vacaciones.

La señora SOFIA LOZANO firmo contrato de trabajo de obra olabor con la empresa SERVIMOS L.T.D.A quien es la empresa temporal de servicios, no con la empresa LEGALCOM S.A a pesar de prestar los servicios de trabajo como digitadora en la empresa anteriormente mencionada, la accionante le informo al jefe de personal de LEGALCOM S.A sobre su embarazo el día 16 de mayo del 2006 pero ella se realizó el examen hasta el 30 de mayo y lo entrego el 2 de junio del2006, ya que el jefe de personal informa telefónicamente sobre el hecho, donde la empresa SERVIMOS L.T.D.A ordena que se le remita la carta de desvinculación de la trabajadora y siguiendo sus indicaciones así se hace.
La accionante le solicita al señor juez la vinculación a su trabajo, el pago oportuno de las cesantías, su seguridad social y el pago de la EPS para que esta le preste el serviciomédico en el parto y la incapacidad de maternidad, pero el pago a las costas le corresponde a la empresa SERVIMOS L.T.D.A ya que LEGALCOM S.A hacia efectivo el pago de todas las anteriores pretensiones a la empresa temporal cumplidamente cada mes y este era el encargado de hacerle el pago a la señora SOFIA.

CODIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO
ARTICULO 45. DURACION. El contrato de trabajo puedecelebrarse por tiempo determinado, por el tiempo que dure la realización de una obra o labor determinada, por tiempo indefinido o para ejecutar un trabajo ocasional, accidental o transitorio.
ARTICULO 61. TERMINACION DEL CONTRATO:
d). Por terminación de la obra o labor contratada
DECRETO 4369 DE 2006: se reglamenta el ejercicio de la actividad de las Empresas de Servicios Temporales
Artículo2°: Definición de Empresa de Servicios Temporales. Empresa de Servicios Temporales "EST" es aquella que contrata la prestación de servicios con terceros beneficiarios para colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades, mediante la labor desarrollada por personas naturales, contratadas directamente por la Empresa de Servicios Temporales, la cual tiene con respecto de estas el carácter deempleador.
Artículo 4°: Trabajadores de planta y en misión Trabajadores en misión son aquellos que la Empresa de Servicios Temporales envía a las dependencias de sus usuarios a cumplir la tarea o servicio contratado por estos.
Artículo 6°: Casos en los cuales las empresas usuarias pueden contratar servicios con las Empresas de Servicios Temporales. Los usuarios de las Empresas de Servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALEGATO DE CONCLUCION PARTE DEMANDADA
  • alegatos conclucion justicia penal militar
  • conclucion
  • Conclucion
  • Concluciones
  • Conclucion
  • Concluciones
  • CONCLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS