Alegatos de defensa MODELO

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
DEFENSA.
Sr. Juez de la investigación preparatoria.
 En primer lugar estableceré los hechos, no concurridos por la fiscal. Estableciendo que no se cumplen los tres requisitos para dictar pricionpreventiva (art. 268).

 El 01 de Enero del 2013, mi patrocinado realiza la investigación del menor Steven Yactayo Piñan, quien lo intervino puesto que lo hallaba en fragancia.

El menor de edadse encontraba con piedras en mano, mostrando una conducta agresiva. Siendo la detención legitima.

 Ante esto la barra brava de la alianza lima, comenzó a agredir a los policías, tirándoles piedras,palos llegando a causar daños en la unidad policial. Ante lo sucedido y el riesgo inminente, de la integridad física mi defendido procede, hacer uso de su arma dentro del conflicto, realizandodisparos ante la barra y solicitando el apoyo del 105.

Es allí que entra en acción la patrulla W-060, replegando a la barra, justo cuando se percata que se encontraba una persona herida, desde su unidadda aviso a la fiscalía, seguido de auxiliar al menor llevándolo a un centro hospitalario.
Sr. Juez de la investigación Preparatoria.
Para analizar los supuestos se tiene q tomar en cuenta dosprincipios:
1. Principio de proporcionalidad
2. principio de Necesidad.


 EL Tribunal Constitucional señala que no se puede presumir los elementos objetivos la afectación del Derecho deLibertad, solo se puede dar si existe riesgo en el proceso. Cesar San Martín Castro establece que la regla es la libertad la excepción a esta es la comparecencia restringida. Por ejemplo:

 Que le dicteun mandato de impedimento de salida del país o se le impida visitar a los testigos. Siendo mi patrocinado PNP sabe que estos mandatos judiciales tienen que ser cumplidas.
La libertad está estipuladaen el art. 2 de la Constitución Política del Perú, art. 9. Inciso 1 Pacto Internacional de Derechos Humanos.

 En concordancia con el tribunal constitucional, donde nos señala que la prisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegatos de defensa
  • Alegato modelo
  • Modelos alegatos
  • Alegatos De Defensa Por Proxenetismo
  • Alegatos de Clausura de la Defensa
  • modelo alegato corte de apelaciones
  • Modelo de Escrito de Alegatos
  • Modelo de alegatos rps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS