Alegatos De Incidente

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
JUICIO ESPECIAL DE DIVORCIO
POR MUTUO CONSENTIMIENTO
INCIDENTE DE DISMINUCION DE
PENSION ALIMENTICIA
EXPEDIENTE 610/2010


C. JUEZ DECIMO SEGUNDO DE LO CIVIL.
P R E S E N T E.

José Manuel Hernández Cervera, con la personalidad que tengo debidamente reconocida dentro del expediente al rubro indicado, ante Usted en forma respetuosa comparezco para exponer:

Que dentro deltérmino legal a que se refiere el auto que antecede, y a fin de que se tomen en cuenta en la Audiencia Final del Juicio, vengo a expresar los siguientes:
ALEGATOS:

I.- El que suscribe promoví INCIDENTE DE disminución de pensión alimenticia, dentro del Juicio Especial sobre Divorcio por Mutuo Consentimiento.

II.- Cabe señalar que una vez transcurrido el termino señalado en el artículo 370del Código de Procedimientos Civiles en vigor para dar contestación al presente Incidente interpuesto por el suscrito, la C. MARIA DE LOURDES ARAUJO CORTES dio contestación al mismo.

III.- Fijada la Litis conforme a lo anteriormente señalado, se abrió el presente Incidente a prueba, en donde quedo plenamente demostrada la imperiosa necesidad de que se disminuya la cantidad estipulada porconcepto de pensión alimenticia para mis menores hijas de nombres Evelyn Melisa y Carol Mariana ambas de apellidos Hernández Araujo.

IV.- Una vez que se llevo a cabo el desahogo de cada de una de las pruebas ofrecidas tanto por el suscrito como por la señora MARIA DE LOURDES ARAUJO CORTES, se demostró que se encuentra plenamente justificada la razón por la cual el suscrito solicita ladisminución de la cantidad estipulada por concepto de pensión alimenticia para mis dos menores hijas de nombres Evelyn Melisa y Carol Mariana ambas de apellidos Hernández Araujo, toda vez que me encuentro imposibilitado para cubrir la cantidad fijada para tal efecto, esto en razón a que tuve la necesidad de adquirir una vivienda a crédito a través de INFONAVIT, situación por la que mi salario fuesededucido y por ende mi capacidad económica ya no fue la misma, que la que tenía cuando celebre el convenio dentro del Juicio Especial Civil sobre Divorcio por Mutuo Consentimiento que nos ocupa, esto es así porque a la fecha percibo un ingreso de $ 3,442.38 (TRES mil CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS pesos 38/100 M.N.) a la semana, siendo el caso que el suscrito anteriormente tenía un ingreso de $ 4,358.05(CUATRO mil trescientos CINCUENTA Y OCHO pesos 05/100 m.n.) a la semana, dando por concepto de pensión alimenticia para mis menores hijas la cantidad de $ 2000.00 dos mil pesos, lo que se traduciría a un 60% de mis ingresos semanales, lo cual quedo plenamente demostrado con la documental agregada al presente incidente. Por lo anteriormente expuesto, resultaría imposible para el suscrito seguircumpliendo con el convenio de merito pues no sería factible mi subsistencia. Es menester tomar en consideración que quedo plenamente acreditado que la señora MARÍA DE LOURDES ARAUJO CORTES actualmente se encuentra laborando en un horario de 8:00 am a 2:00 pm como Contadora en el establecimiento STILA SAON S.A. DE C.V., percibiendo un ingreso semanal de $2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100M.N.), esto de acuerdo al informe remitido por la C. MARIA FABIOLA FUENTES ESPINOZA, Representante Legal del establecimiento STILA SAON S.A. DE C.V., siendo necesario repartirse equitativamente la carga alimentaria entre ambos deudores alimentistas, de acuerdo a las necesidades de nuestras dos menores hijas. De igual forma es importante señalar lo declarado por la C. MARIA DE LOURDES ARAUJOCORTES, dentro del desahogo de la prueba confesional de fecha 04 de Julio de la presente anualidad, ofrecida por el suscrito, en la cual dicha persona contesta afirmativamente al formularle la primera de las posiciones, que a la letra dice: “Que diga la absolvente si es cierto como lo es que el costo de las necesidades alimenticias de sus menores hijas es menor a la cantidad acordada en el convenio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALEGATOS INCIDENTE PAGO DE HONORARIOS
  • Alegatos De Incidente Laboral
  • alegatos incidente nulidad del emplazamiento
  • Alegatos en incidente
  • Alegatos
  • Alegatos
  • Alegatos
  • Alegatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS