ALEGATOS EN MATERIA FISCAL
EXPEDIENTE: 14/6316-13-01-01-07-OT
MAGISTRADA INSTRUCTORA DE LA PRIMERA
PONENCIA DE LA SALA REGIONAL DEL GOLFO
DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL
Y ADMINISTRATIVA.
LICENCIADA NORA YOLANDA MOLINA RAYGOSA
FULANITO DE TAL POR CUAL, mexicano mayor de edad, con el carácter plenamente reconocido en el expediente arriba señalado, con el debido respeto comparezco y expongo:
Que pormedio del presente ocurso, estando en tiempo y forma legal, y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 47 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, en relación a la contestación de la demanda que realiza la Licenciada Claudia Carmen Campos González, Administradora Local Jurídica de Xalapa, en representación del Secretario De Hacienda Y CréditoPúblico, vengo a realizar ALEGATOS en los términos siguientes:
Primero.- en relación a la primera refutación de los conceptos de impugnación, Primeramente he de manifestar que es confuso e incierto el procedimiento administrativo que inició la aduana de Coatzacoalcos, entendiendo que en términos del artículo 150 de la ley aduanera vigente en su primer párrafo se establece que:
Las autoridadesaduaneras levantarán el acta de inicio del procedimiento administrativo en materia aduanera, cuando con motivo del reconocimiento aduanero, de la verificación de mercancías en transporte o por el ejercicio de las facultades de comprobación, embarguen precautoriamente mercancías en los términos previstos por esta Ley.
Ahora bien, como antecedente al darle lectura al Acta de Inicio y notificacióndel Procedimiento administrativo en materia Aduanera; en fecha 27 de septiembre del año 2013 mediante oficio 3181 signado por el Lic. Silvestre Romo López Agente Del Ministerio Público De La Federación, titular de la mesa segunda investigadora en la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz, en atención al oficio 3005 de fecha 24 enero del 2013 emitido por el Juez Décimo Cuarto De Distrito, la autoridadaduanera recibió el AUTOMÓVIL TIPO GUAYÍN MARCA FORD SUB-MARCA EXPLORER, COLOR AZUL, MODELO 2003, SERIE NÚMERO 1FMZU63KX3ZA11451 CON PLACAS DE CIRCULACIÓN NÚMERO 085TMS9 FRONTERIZAS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, para llevar a cabo el procedimiento administrativo correspondiente, anexando copia certificada de la puesta a disposición número 075 / 2013 de fecha 28 de junio de 2013 de la Policía Federal.La confusión nace por que la autoridad demandada, en términos del citado artículo 150 de la ley aduanera, debía haber levantado el acta de inicio de procedimiento administrativo en materia aduanera, pues tenía un embargo precautorio del vehículo hoy en disputa, posteriormente me debía notificar que tenía un término de diez días hábiles para acreditar la legal estancia del vehículo en cita, lo cualno fue así, pues como consta en el resultando sexto un una vez integrado el expediente mediante el oficio 800-67-002-03-00-2013–1998 de fecha 27 de septiembre del 2013 la autoridad aduanal me requirió para que acreditar la legal estancia del vehículo de importación extranjera y como consta en el resultando séptimo, notificado para acreditar la legal estancia me presente en esas instalaciones queocupa el recinto aduanal, para que en pleno uso de la voz manifestar que no contaba con documento que pudiera acreditar la legal estancia y tenencia del país, posteriormente firme unos papeles y me retiré de ese lugar, para esperar en que acabaría ese problema.
La incertidumbre tiene su raíz debido a que la autoridad me requirió dos veces para acreditar la legal estancia, y ahora este tribunalpodrá decidir si causa confusión o no, o causa incertidumbre o no, el mal inicio de un procedimiento administrativo, con motivo del doble requerimiento para acreditar la legal estancia.
Segundo: Por cuanto hace al segundo punto de la refutación a los conceptos de impugnación de mi contraparte en relación con la interpretación del artículo 52 de la ley aduanera, esta misma realiza una...
Regístrate para leer el documento completo.