Alegatos Penales

Páginas: 12 (2786 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
Alegatos de conclusión etapa de instrucción
PAIS DE REFERENCIA:Colombia

Doctor
..................................................
FISCAL SECCIONAL ..........................
UNIDAD ........ DELITOS FE PUBLICA
Y PATRIMONIO ECONOMICO.

REF: Sumario : .................................
Punible : FALSEDAD EN DOCUMENTO PRIVADO.
Sindicada :.....................................................

..................................., defensor de la sindicada de la referencia; por medio del presente escrito me permito presentar ALEGATOS DE CONCLUSION dentro del término de ley para que sean tenidos en cuenta al momento de CALIFICAR EL MERITO DEL SUMARIO:

HECHOS Y ACERVO PROBATORIO

1. La Señora ............................, contadora y extrabajadora de la empresa..................................., en documento radicado el día ............................ por intermedio de su apoderado, Denuncio a la Señora ................................ por falsedad en documento, ya que en la empresa relacionada a pesar de su retiro se seguía utilizando su firma como contadora ante la Dirección de Impuestos Nacionales de la empresa en mención.
La denunciante falto a la verdad desdecuando instauro denuncia Penal, al afirmar no haber prestado los servicios a la empresa ..................................., y manifestó que las firmas plasmadas en la declaración mensual de Retención en la Fuente desde su retiro se hizo contra su consentimiento, declaración falsa por cuanto al plenario reposa comunicación escrita donde expresó a la empresa la disponibilidad de colaborar en lo quefuese necesario y de igual forma existe prueba que elaboró declaraciones de Retención en la Fuente para ese año y se le cancelaron honorarios profesionales por el servicio prestado.(Folios ................... del Cuaderno No. 1).
Nos permite deducir que .......................... falto a la verdad, ha creado para su beneficio personal una situación de hecho que le permitiría obtener una suma dedinero que efectivamente se le exigió a la empresa como lo manifestó en sus declaraciones la Señora ................. y ................. (Folios ................. a renglones finales del Cuaderno No. 1).

2. Se abre Investigación Previa de conformidad al artículo 311 del C.P.P. y se practican pruebas. (Folio ......del cuaderno No. 1).

3. En resolución del ...................... se solicita unGRAFOLOGO del Cuerpo Técnico de la Fiscalía. (Folio ....... del Cuaderno No. 1).

4. El Técnico Judicial Grafólogo con Código ......... C.T.I., rinde informe el .................., en sus resultados de las firmas de ....................................., para establecer su autenticidad o falsedad obran en los recibos de pagos de impuestos dio el siguiente informe:
"Para el siguiente estudio secontó con lupas de diferentes aumentos y desde luego la observación directa, estableciéndose:
Entre las firmas dubitadas y las autenticas de la Señora ......................, se observan divergencias de orden Morfoestructural y de la dinámica consistentes en:
Morfología, proporción, puntos de iniciación, terminación, inclinación, continuidad, espontaneidad; aspectos estos que llevan a determinarla no uniprocedencia caligráfica entre los campos aquí cotejados." (Folios del ........... del Cuaderno No.1).

5. El ........... se abrió Investigación y se llama a Indagatoria a la Señora ......................, ampliar denuncia y otras pruebas. (folio ......del Cuaderno No.1).

6. El ................., se amplio denuncia donde manifiesta que se entero de la falsedad por personas vinculadasa la empresa ............................. entre ellas la Señora ........................( Renglones ...... del folio ...... del Cuaderno No 1). Persona que a la fecha no ha sido arrimada al proceso.

7. El ............., rinde indagatoria la Señora ........................... quien manifiesta en su declaración que a ella le pasaban las declaraciones de Retención en la Fuente ya elaboradas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alegato penal
  • Alegato penal
  • Alegatos penal
  • Alegato penal
  • Alegatos Penal
  • Alegatos Ficticios Penales
  • alegato apertura penal
  • Alegatos de conclusion penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS