alegatos

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
JC CORPORATIVO ADUANAL DE MÉXICO, SC.
Vs.
ALTIVITY PACKAGING OPERADORA S. DE R.L. DE C.V.
JUICIO ORDINARIO CIVIL
EXPEDIENTE No. 2309/2009.
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.


C. JUEZ QUINTO DE LO CIVIL.
P R E S E N T E.

LIC. JUAN FRANCISCO ROJAS ALCOCER, con la personalidad que tengo debidamente acreditada dentro de los autos del expediente al rubro listado, ante Usted con respetocomparezco para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y estando dentro del término concedido por su Señoría, vengo a presentar en tiempo y forma los alegatos que a la suscrita corresponden, siendo de la siguiente forma:

A L E G A T O S

PRIMERO.- La persona moral denominada JC CORPORATIVO ADUANAL DE MÉXICO, SC., presentó demanda en la vía ejecutiva mercantil en contra de mirepresentada la persona moral denominada ALTIVITY PACKAGING OPERADORA S. DE R.L. DE C.V., en la misma solicitó como pretensión principal el pago de la cantidad de $398,472.10 (TRESCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y DOS PESOS 10/100 M.N.), por concepto de suerte principal, así como el pago de los intereses correspondiente al 15% mensual, desde el día en que se cumplió la fecha depago del mismo.

Asimismo y para pretender acreditar su acción la parte actora ofreció como pruebas la documental privada, consistente en el documento base de la acción, la confesional a cargo del representante legal de mi mandante, así como la testimonial del C. RAMON AMADO UGALDE.

SEGUNDO.- Mi representada desde la contestación de demanda inicial negó el derecho y la procedencia de todas ycada una de las prestaciones que hizo valer la parte actora, y las cuales son marcadas con los números romanos I, II y III de su escrito inicial de demanda.

Lo anterior en razón de que la firma que calza el documento base de la acción no fue impuesta por representante legal alguno de mi mandante que legalmente pudiera suscribir en su nombre títulos de crédito, aunado a lo anterior cabe destacarque la firma no fue impuesta por la persona que esta parte supone “aparentemente” la signo, el C. IGNACIO AGUSTÍN ROBLES TAMAYO, aclarando a su Señoría que las relaciones comerciales que en su momento existieron entre las partes se encuentran totalmente liquidadas y pagadas, además de que el documento fue notoriamente falsificado y alterado en su contenido, negando por ello el derecho de la actorade reclamar de mi representada las prestaciones que esta misma refiere.

Para efecto de acreditar los extremos de mi excepción de no haber sido mi representada quien firmo el documento base de la acción derivada de los numerales 8 fracción II de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito y 1403 fracción I del Código de Comercio, ya que en mi escrito de contestación de manda, se dijo también queC. IGNACIO AGUSTÍN ROBLES TAMAYO, quien laboro con mi representada del día 1 del mes de Marzo año 2001, al día 13 de febrero del año 2009 y quien fue notoriamente negligente en su trabajo, ocupando el cargo de Jefe del Departamento de Finanzas, y como lo he manifestado en i escrito de contestación de demanda manifesté que quien acepte, certifique, otorgue, gire, emita, endose o por cualquier otroconcepto suscriba un titulo de crédito en nombre de otro, sin tener poder bastante o facultades legales para hacerlo se obliga personalmente como si hubiera obrado en nombre propio, según literalmente lo establece el articulo 10 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

De igual manera se argumento que mi representada solicitó la mencionada intermediación de la ahora actora, conbase en la mecánica de las operaciones realizadas con la actora, reiterando que era precisamente que mi representada se ponía en contacto con el proveedor del extranjero, acordaba con este la comercialización de la mercancía, el precio y el costo del traslado, hecho lo anterior, mi representaba liquidaba a este proveer extranjero el pago de la misma mercancía, así dicho proveedor trasladaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegatos
  • Alegatos
  • Alegatos
  • Alegatos
  • alegatos
  • alegatos
  • Alegatos
  • ALEGATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS