alegoría

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
V.J.E
Estilo y Corrección 02/12/11
Cynthia Xitlalli Sánchez NavarroN°11

Clases de conjunciones

Una conjunción es una palabra o conjunto de ellas que enlaza proposiciones, sintagmas o palabras.
Conjunciones copulativas
Las conjunciones copulativassirven para reunir en una sola unidad funcional dos o más elementos homogéneos e indican su adicion. Son:
y
e
ni
que.
Y es la conjunción más usada en la lengua coloquial: Sergio y Daniel pasean;se repite frecuentemente en el lenguaje infantil, como expresión sucesiva de enunciados: El perro es mi amigo ‘y’ lo quiero mucho ‘y’ juega conmigo. Este uso pleonástico se mantiene en la lenguapopular de las narraciones, y como recurso expresivo intensificador. Se emplea e cuando la palabra siguiente empieza por i o hi, para evitar la cacofonía: Se reunieron e hicieron los trabajos. Vinieronpadres e hijos. La conjunción ni equivale a y no y señala la adición de dos términos, pero implica que sean negativos: No hizo los trabajos ni estudió. A fin de marcar la expresividad, se antepone aveces a todos los términos unidos: Ni tengo trabajo ni dinero. La conjunción copulativa que es de uso arcaizante, aunque también figura en locuciones con valor intensificador: Y tú, llora que llora. Lomismo da que da lo mismo.
Conjunciones adversativas
Las conjunciones adversativas son las que contraponen dos oraciones o términos sintácticos. La contrariedad puede ser parcial o total; la parcialexpresa una corrección o restricción en el juicio de la primera oración, de modo que la coordinación es restrictiva: "mas", "pero", "aunque". Existe una serie de conjunciones que proceden de formaslingüísticas más extensas y que se han gramaticalizado total o parcialmente que se usan como nexos adversativos:
sin embargo
empero
con todo
a pesar de
no obstante
más bien
excepto
salvo
menos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegoria
  • alegoria
  • Alegoria
  • alegoria
  • alegoria
  • Alegoria
  • Alegorias
  • Alegoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS