Alegoria De La Caverna Autoguardado

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015

Platón explica la teoría de la realidad y del conocimiento mediante el recurso de narrar una historia de prisioneros en una cueva.
Su importancia se debe tanto a la utilidad de la narración paraexplicar los aspectos más importantes del pensamiento platónico.
Esta explicación trata sobre la explicación en que se encuentra el ser humano respecto al conocimiento, en ella se expresa la existenciade dos mundos: el mundo sensible a través de los sentidos y el mundo inteligible que se alcanza mediante el uso de la razón.
Y en todo lo anterior analizado en la alegoría de la caverna según Platón,conforme al hombre actual; los humanos, sumidos en la oscuridad de la ignorancia, solo vemos lo que nosotros tenemos a simple vista y podemos visualizar físicamente.
El hombre de la caverna que cargapiedras y mientras las carga va mirando hacia el piso, creía que solo existía el piso y las paredes y que eso era el mundo. Pero cuando logro salir de la caverna y ve que existe un mundo arriba, quedaembelesado. De esta manera el hombre al salir de la caverna empieza a investigar y querer conocer ese nuevo mundo. Esto podría ser considerado a los sabios que comienzan descubrir nuevosconocimientos.
Esto muestra lo que es el hombre hoy en día, la ignorancia que conlleva vivir en un mundo oscuro.
Cuando el hombre sale de la caverna, observa que hay un mundo afuera, se va con el resto de hombresde la caverna y nadie le cree porque su vida está llena de sombras. El hombre al salir de la caverna y ve que hay mucha luminosidad y con el paso de las horas va acostumbrándose a ese nuevo mundo yya no le parece impresionante; lo mismo pasa cuando un conocimiento no es novedoso o impresionante, y es ahí cuando se ve la terquedad de la ignorancia de las personas con mente cerrada viviendo en unmundo de oscuridad, cuando en realidad hay un mundo afuera, al cual investigar y sacar nuevos conocimientos.
El escape al mundo soleado fuera de la caverna simboliza la introducción al mundo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegoria de la caverna
  • La Alegoria De La Caverna
  • Alegoria De La Caverna
  • La alegoria de la caverna
  • La Alegoría De La Caverna
  • Alegoría de la Caverna
  • Alegoria De La Caverna
  • La Alegoria De La Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS