alegoria

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
La danza general de la muerte


La muerte se presenta: “Yo soy la muerte cierta a todas las criaturas...”





















¿Conoces a Joe Black?
El aspecto que tiene en la película de “¿Conoces a Joe Black?” es que la muerte se representa de manera que viene al mundo a llevarse a William, pero le da unos días para que pueda estar en el dia de la gran fiesta desu cumpleaños que le está organizando su hija Allison. Mientras tanto la muerte vacaciona tomando el cuerpo de una persona que se llevo, pero que minutos antes de que se muera, conoció a Susan que es la hija menor de William. Ella le había gustado mucho a esa persona, pero la muerte a tomar su cuerpo no es el mismo que había conocido a Susan, pero con el transcurso de los días ambos se enamoranpero William quiere que su hija se olvide de él, ya que no sabe que es la muerte, y que pronto se irá con él.
Es decir las diferencia que hay entre la alegoría de la edad media y la película son las siguientes:
En “¿Conoces a Joe Black?” la muerte se presencia en la tierra, empieza a actuar como un humano de manera que empieza a tener sentimiento por algunos seres que lo rodean, y quedesde donde viene se siente muy solo; que por ello se quiere llevar a Susan pero finalmente no lo hace, no hacen una danza para llevarse a cada persona que muere.
Y las similitudes es que en ambas no le hacen diferencia entre las clases sociales por ejemplo en la película está la anciana enferma y pobre que lo llama brujo pero en realidad sabe que es él quien se lleva a las personas, y tambiéndebe se lleva a William que es un empresario rico y bondadoso. En la danza de la muerte un ejemplo sería que llama a danzar al emperador, y al labrador.
“Mascaras”, “La muerte” y “La muerte agradecida”
En los tres cuentos la muerte está entre las personas disfrazadas de un mortal.
En las mascaras la muerte aparecía en los corso de la avenida de la plata, en santos lugares disfrazados, nuncaera posible reconocerlo ya que todo el pueblo se disfrazaban. Pero un dia la muerte disfrazados de pirata se acerco a Manuel Mandeb a llevárselo, pero esté salió a correr pero la muerte lo alcanzo, pero una amiga de la cual él estaba enamorado estaba vestida de angel y lo engaño a la muerte de manera que no se lo pudo llevar ya que ella lo besó, pero curiosamente está desapareció y Manuel no lavolvió a verla nunca más.
En “La muerte” aparecía de manera amables, gratas y tentadoras. Siempre estaba debajo de una gran belleza y se llevaba a los más jóvenes y hermosos, quedaban los ancianos y enfermos. Pero un día el héroe Lug citó a la Muerte en bosque sagrado que crecía en la ladera de una antigua loma, allí estaba la muerte que acudió de la forma más hermosa de las mujeres. Él comenzó aamarla ardorosamente pero para sorpresa del ángel, efectuó unas maniobras que le habían enseñado la destreza prodigiosa de prolongar la copula indefinidamente sin embocar en las desaforadas culminaciones. Lug logro que la muerte cayera indefensa en territorios de placer, luego lug cayo fulminado, pero la muerte ya no volvió a ser hermosa en aquellas tribus y desde entonces volvieron a morirse sololos viejos y los apestosos.
“La muerte agradecida” vestía de un verdulero, este un día iba distraído e iba a ser atropellado pero el ruso Salzman lo salvo, la muerte no era mortal pero sentía que le debía un favor a señor, entonces se empezó a darse conocer con este y luego le confesó que era la muerte. El ruso no le dio importancia, pero un día Lamensa le preguntó si era amigo de Espina, élrespondió que apenas lo conocía, y en esa misma noche falleció el tuerto Espina, cuando Salzman se enteró tembló de miedo que empezó a esquivarlo con lo cual la muerte le pidió que le diera un nombre de quien desee postergar su muerte, en ese momento cruzó la calle el viejo vitale, entonces le nombro a esa persona y salió corriendo. Después de unos meses en un asado Lamensa le pidió a Castagnino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alegoria
  • alegoria
  • Alegoria
  • alegoria
  • alegoria
  • Alegoria
  • Alegoria
  • alegoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS