Alegorias De La Caverna De Platón

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
“Alegoría de la caverna de platón”

Con este texto Platón nos muestra su forma de entender la relación del hombre con la realidad.

Lo haceponiendo al hombre en un escenario cerrado con un sistema ya predefinido y donde él solo es uno más entre otros. Esta cárcel representa la ignorancia, elconformismo y es la metáfora de esa cárcel mental en donde estamos todos, ya que todos damos muchas cosas conocidas como reales a pesar de no haberlascomprobado, observado ni estudiado, y por lo tanto sin haberlas entendido realmente.

En el otro punto Platón presenta al sol, como la sabiduría, elconocimiento de la realidad. Teniendo este contexto, Platón nos plantea el problema donde el hombre que es capaz de escapar de su prisión, podrá conocer el mundoque le rodea desde el punto de vista de la realidad, de la sabiduría. Pero mientras se acerca a la realidad se aleja de su propio mundo como tal ya queha conocido varias realidades.

Podemos sacar en conclusión que se podría explicar lo que ocurre en nuestro mundo, la gente se cierra en la ignoranciay abrir las puertas a la sabiduría es muy difícil, es decir es mucho más fácil y cómodo quedarse en la ignorancia y no molestarse en salir de ella y queexiste en cada uno “algo” que hace que podamos salir de la oscuridad y llegar al mundo de las ideas y ese “algo” es la inteligencia.molestarse en salirde ella y que existe en cada uno “algo” que hace que podamos salir de la oscuridad y llegar al mundo de las ideas y ese “algo” es la inteligencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platón la alegoria de la caverna
  • Platon alegoria de la caverna
  • Platón
  • Alegoria De La Caverna
  • Platón, Alegoría de la caverna
  • Alegoría de la caverna
  • La alegoría de la caverna- Platon
  • SIMBOLOGIA DE LA ALEGORIA DE LA CAVERNA DE PLATON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS