Alegoría de la caverna

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2009
1-. Realice un dibujo gráfico de la alegoría de la caverna, indicando con nombres los elementos que en ella se encuentran de acuerdo al contenido del texto.

2-.Indique cuales son las realidades que presentan el texto señalando cual es la más real según el sistema filosófico de Platón.

En el texto existen dos mundos, el mundo que esta fuera de la caverna, querepresenta el mundo de las ideas según platón, y la realidad que se vive en la caverna que representaría en ese caso el mundo sensible.

Según la filosofía de platón el mundo más real es el de las ideas einteligible, este mundo nos muestra las cosas tal y como son a través de los conceptos de lo que se afirma según lo que pensamos. Es por eso que este es más real que al mundo sensible, que solo nosquedamos con lo que tocamos y vemos a través de nuestros sentidos.

En la caverna podemos verificar esta teoría, ya que en ella percibimos el mundo, en distintas realidades, estos hombres vivían en unmundo donde se admiraban por ser capaz de identificar las sombras proyectadas, pero ¿qué sería de estos hombres en el mundo real? seguramente nada porque ellos no están preparados intelectualmentepara ser fuertes, ya que ellos solo se dejan llevar por sus sentidos y sentimientos.


3-. ¿De qué es la caverna una analogía en el caso de los seres humanos?
Las sombras son nuestras supuestasrealidades, la caverna, el entorno desde el que las conozco, los seres humanos, comprendemos lo que podemos, desde donde podemos.


4-. ¿A que corresponden en nuestras vidas las sombras en el fondo de lacaverna?
Las sombras son una imagen que captamos a través de nuestros sentidos, apariencias que asociamos a algo en caso de haber un contraste entre la oscuridad y la luz. Son las proyectadas por elfuego, en la caverna representan a las cosas que nos han contado a lo no experimentado o sea a las apariencias.
En la vida necesitamos el mundo de las ideas, ya que vivimos con sombras que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Alegoria De La Caverna
  • Alegoria De La Caverna
  • La alegoria de la caverna
  • La Alegoría De La Caverna
  • Alegoría de la Caverna
  • Alegoria De La Caverna
  • La Alegoria De La Caverna
  • La Alegoria De La Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS