Alegoría

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
 La alegoria de la caverna: "Ascensión y regreso"

La alegoria de la caverna de Platón nos explica la realidad de la sociedad en la que vivimos en la que en la quenos formamoa y crecemos, em esta nos hace ver que vivimos inmersos en una caverna, en la cuál estamos encadenados de manos, cuello y pies, dónde sólo podemos ver hacia en frente en dónde nos muestran lahistoria a través de sombras, manipuladas por seres poderosos que están encadenados al otro lado de un muro.
Así es como Platón nos muestra nuestra situación, pero ¿Qué sucede cuándo nos dejamosguiar por elin8stinto?, descubrimos cosas nuevas , esto es lo que hace el filósofo, como lo llama Platón, que es capaz de traspasar el muro, no cegarse por la el fuego y subir este estrecho ycomplicado trazo para lograr la Ascensión y salida de esta caverna. Pero ¿Qué es lo que sucede realmente?, este filósofo a sido capaz de pasar al mundo de las ideas. Platón nos plantea la existencia de dosmundos , el sensible en el cuál vivimos y en el de las ideas, en el que, tal vez, deberíamos vivir.
Lograda esta ascensió se es capaz dever el sol, quién nos muestra la verdad, cuestionando estasalida,¿Qué logramos aparte de ver esta verdad?, ¿Logramos tal vez la libertad?,¿O la felicidad? ,¿Será esta la verdadera verdad?, si bien son preguntas bastantes difíciles de responde, si nos hacen pensar ydebatir mentalmente las diversas posibles respuestas, las cuales no son más que cuestionamientos, ¿Seremos algún día libres o felices?,¿Existirá la libertad y la felicidad o no son más que undiscurso, para darle un fin a nuestras vidas?,puede sonar oco, pero así es como llaman a quién piensa o es capaz dever las cosas de otro punto.
Según Plató, luego de alcanzar esta ascensión, el filósofo seve en la obligación de volver, pero ¿Qué es lo que nos haría volver?, al lograr está ascensión nos encontramos con otra verdad, pero no olvidamos lo aprendido mientras estuvimos encadenados, todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegoria
  • alegoria
  • Alegoria
  • alegoria
  • alegoria
  • Alegoria
  • Alegorias
  • Alegoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS