Alegria

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
La palabra alegría deriva del latín alicer o alecris, que significa "vivo y animado". Es una de las emociones básicas, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa.

Es un estadointerior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición. La alegría es una emoción, la acción constructiva, que puede ser percibida en todapersona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. La tristeza es la emoción contraria.

También se puede definir como el estado de ánimo másconfortable por el cual se puede pasar, la tristeza es un factor importante, ya que sin ella no se podría sentir la alegría y según estudios médicos la alegría ayuda al mejoramiento de la salud.

Laalegría también para muchos se simboliza con el color cian o amarillo, este también se compara con optimismo o placer, porque si hay alegría hay placer y optimismo.
Alegría, es el grato y vivo movimientodel ánimo, constituyendo a la vez un íntimo sentimiento de satisfacción que resulta de la posesión de un bien, sea real o imaginario. Está en directa proporción con el valor del agradecimiento puestoque implica una postura de reconocimiento de bienes recibidos por nosotros o por quienes amamos.

Es el sinónimo de dicha, contento o júbilo. Tiene su antónimo en la tristeza.

La alegría producesensaciones de agrado, esperanza y estima.

La fuente más común, más profunda y más grande de la alegría es el amor, por cuanto implica también una relación con los demás. Es una emoción que tiende acompartirse, a ser expresada, a ser vivida con los otros.

Es simple apreciar si una persona es alegre o no, y la forma en la que ilumina a los demás, sin embargo tratar de vivirla no es sencillo.La alegría es un gozo del espíritu. Los seres humanos somos conocedores del sufrimiento y el dolor, y quienes han perdido a un ser querido lo han experimentado en toda su profundidad. Bien, pues así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alegria
  • La alegria
  • La Alegria
  • Alegria
  • La alegria
  • la alegria
  • alegria
  • alegria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS