alegrias

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Alegrías[editar]
Las alegrías son el dulce más representativo de México, por las semillas de amaranto provenientes de este país. La receta para la elaboración del dulce de alegría ha pasado degeneración en generación durante muchos siglos, hasta llegar a y amarillas como la pipi, nuestros días sin sufrir modificaciones importantes. Las alegrías se preparan con semillas de amaranto comoingrediente principal, miel y pasitas.
Se elaboran con:
1 kilo de amaranto reventado 

1/4 de piloncillo o miel 

Gotas de limón, cantidad necesaria 

Manera de preparar las alegrías: 

Secalienta la miel, se agregan unas gotas de limón y el amaranto reventado, se revuelve para distribuir muy bien la miel con una cuchara de madera, se coloca la masa que resulta en un molde y se presiona conun rodillo, se deja enfriar y se corta en pequeñas porciones con un cuchillo 
Palanquetas de cacahuate[editar]
Las palanquetas de cacahuate son otro dulce típico y muy famoso en México. Este dulcese prepara con cacahuates en trozos, azúcar, agua, glucosa líquida, margarina y grasa o aceite vegetal es muy rico.
Ingredientes:
2 tazas de azúcar
1/2 taza de miel de maíz
1 pizca de sal
3cucharadas de mantequilla
1/3 taza de agua
1 taza de cacahuates pelados
1 cucharadita de vainilla
Preparación:
En una cacerola de buen tamaño pon la miel, azúcar, mantequilla sal y el agua, estocaliéntalo y mézclalo hasta que este hirviendo.
Agrega poco a poco los cacahuates y déjalos cocer pero de vez en vez revuelve bien la mezcla hasta que tome un color dorado clarito. Y por ultimo agrega lavainilla.
Por último en una lámina vacía el dulce déjalo enfriar y pártelo en pedazos para que lo puedas disfrutar.

Dulce de leche[editar]
Este delicioso dulce hecho a base de leche es unatradición dentro de los dulces artesanales mexicanos. Para este dulce se necesita leche criolla de vaca (como su nombre lo indica), huevos, azúcar, cajeta y nueces en trozo y en mitades...
Ate de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alegria
  • La alegria
  • La Alegria
  • Alegria
  • La alegria
  • la alegria
  • alegria
  • alegria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS