Alegría vs. entretenimiento

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
UNIDAD EDUCATIVA “MANUELA CAÑIZARES”
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO FILOSÓFICO

TEMAS:

FELICIDAD VS. ENTRETENIMIENTO

CÓMO LA TECNOLOGÍA ESTÁ DANDO FORMA AL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO

FELICIDAD ÉXITO Y FRUSTRACIÓN

Docente:
Dra. Carmen Pombosa
Alumno:
Daniel Jiménez
Curso:
1° “D”
Año Lectivo:
2012-2013




FELICIDAD VS. ENTRETENIMIENTO
La diferencia entre lafelicidad y el entretenimiento radica en que el primero es inherente a la esencia humana. El segundo es voluble.
El entretenimiento es una diversión con la intención de fijar la atención de una audiencia o sus participantes. La industria que proporciona entretenimiento es llamada industria del entretenimiento.
El entretenimiento también se fusiona con la educación, produciendo formas más eficientesy rápidas de aprender.
El entretenimiento es actividad destinada a dar a la gente el placer o la relajación. Una audiencia podrá participar en el entretenimiento pasivamente para ver la ópera o el cine, o activamente como en los juegos.
El juego de los deportes y la lectura de Literatura se incluyen normalmente en la industria del entretenimiento, pero éstas son a menudo llamada la recreación,porque implican la participación activando.

CÓMO LA TECNOLOGÍA ESTÁ DANDO FORMA AL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO
Las nuevas tecnologías están dando últimamente una reinvención más amplia a lo largo de estos últimos años, cambiando la forma que los consumidores interactúan con el entretenimiento.
Las personas hoy en día cuentan con más opciones para su entretenimiento tanto offline como online ysus necesidades se ven satisfechas con la creciente gama de productos tecnológicos.
El mercado del entretenimiento es muy amplio y fascinante gracias a la innovación tecnológica.
Felicidad, éxito y frustración

Felicidad
La felicidad es un estado mental que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo,al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.
Se entiende en este contexto como un estado de ánimo positivo, la capacidad de abordar una tarea llevándola al término propuesto. El resultado final complace a la persona que irrumpe en dicha tarea. Como resultado de una actividad neural constante en un entorno con variablesya experimentadas y conocidas, los distintos aspectos de la actividad mental fluyen de forma armónica, siendo los factores internos y externos interactuantes con el sistema límbico. En dicho proceso se pueden experimentar emociones derivadas, que no tienen por qué ser placenteras, siendo consecuencia de un aprendizaje ante un medio variable.
Hay quienes piensan que la felicidad depende de unomismo, de lo 'fuerte' que uno sea, de lo valiente, espabilado, sagaz, capaz... en definitiva, de cualidades que son dependientes de otros factores que nada tienen que ver con el estado de flujo asociado a la felicidad, y que por efecto de ésta, experimentamos las otras. La personalidad es la región de nuestra mente que administra los recursos, marca prioridades y establece objetivos; pero no escapaz de imbuirnos estados anímicos, estos son el resultado de la suma de procesos neuroquímicos en los que nuestra persona poco o nada tiene que ver. Podremos favorecer o dificultar que sucedan, pero no impedirlos.
Pensamientos del estilo que, nada o nadie podrá impedir que sea feliz, es relativamente cierto o falso, dependiendo de lo capaces que seamos de tratar con las polarizaciones que nosmotivan. Todo lo que sucede es para nuestro beneficio, no obstante, si lo que sucede se opone a lo que consideramos bueno (y ahí entra nuestra personalidad), es cuando el estado preferente se distorsiona y comenzamos a perder el flujo. No podemos actuar como jueces en una naturaleza que no entiende de justicia moral. El idioma de la naturaleza establece un equilibrio termodinámico. Nuestro cerebro sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • felicidad vs entretenimiento
  • Noticias vs entretenimiento
  • La Alegria vs la Tristeza
  • entretenimiento
  • Entretenimiento
  • entretenimiento
  • entretenimiento
  • Entretenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS