Aleja

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
SALUD-TRABAJO

Desde la aparición del hombre en la tierra el trabajo ha significado una de las actividades más importantes para la producción y dignificación del ser. Sin embargo, laborar otrabajar en condiciones inequitativas e inseguras no dignifica a nadie, muy por el contrario deteriora no sólo su salud física sino la sociedad en general.   Lo relevante del presente ensayo esconsiderar la necesidad de mejorar la vida integral de los trabajadores a través de una política, investigación y metodologías acordes a la salud laboral de nuestro medio biospicosocial. Es un deber delos profesionales en la salud ocupacional contribuir a hacer efectivo su ejercicio con prácticas conscientes con base en el conocimiento, comprometidas con la salud de las personas empleadas yresponsables con su rol científico.

Por consiguiente la importancia de la relación trabajo - salud, radica principalmente, en que por una parte se considera el trabajo como el conjunto de actividadesdevengadas o no permite crear o producir nuevas productos o servicios, con el apoyo de tecnologías e instrumentos, y que involucra funciones psicosociales, por cuanto fortalece la identidad humana,  y por otra parte la OMS define el concepto de salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. En ese sentido   ¿Porque promover la salud en los centros de trabajo?   No sirve curar un trabajador si después regresa en el lugar de trabajo y el riesgo esta todavía presente. Si tiene que modificar el lugar, no eltrabajador. Si tiene que adaptar el lugar de trabajo al trabajador, haciendo acciones a la fuente, no obrando sobre el trabajador.
Precisamente, en este contexto es que nace la Salud Laboral, es unarespuesta al conflicto entre salud y condiciones de trabajo, ocupándose de la vigilancia e intervención sobre las condiciones de trabajo y la salud de los trabajadores.
Motivo por el cual
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejo
  • aleja
  • Alejos
  • aleja
  • No Te Alejes
  • aleja
  • alejo
  • Alejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS