Alejandra Machado

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
TRABAJO DE ECONOMIA












YULIET ALEJANDRA MACHADO MORALES

Código 121430











Docente

OMAR OSBALDO FORERO GONZALEZ

















FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS YCONTABLES

Santiago de Cali, martes 05 de febrero del 2012
NOTICIA DE ECONOMIA EN EL PAIS
“Colombianos deben aprender a ahorrar para el futuro: presidente Bbva
El presidente del banco Bbva, ÓscarCabrera, anunció que la entidad invertirá US$300 millones en plan de expansión y $5.100 millones en programas sociales este año. La meta es grande en el 2013 para el Bbva: invertir $5.100 millones enprogramas de responsabilidad corporativa en todo el país que beneficien a 11.000 niños y niñas de 50 instituciones educativas de 19 ciudades colombianas.
Y también dentro de su plan de expansión el bancoabrirá 150 nuevas oficinas, elevando su participación en el mercado de 7 % a 10 %. La inversión es de US$300 millones a tres años.
Las cifras las entregó el presidente de la entidad, el español ÓscarCabrera Izquierdo, quien hizo un balance en Cartagena sobre los resultados que han dejado los proyectos de responsabilidad corporativa y habló de las perspectivas económicas de Colombia. El programa vadirigido a jóvenes y adultos para que mejoren sus finanzas personales y puedan desarrollar proyectos productivos. La idea a largo plazo es crear un fondo o capital semilla de emprendedores para apoyarsus iniciativas.1”

ECONOMIA

Existen diversas definiciones de economía, son varios los autores que han realizado valiosos aportes a la comprensión del término, entre ellos cabe destacar a: El autorLino Campos, cita la definición de Friedrich Engels “La economía política es la ciencia de las leyes que rigen la producción y el intercambio de los medios materiales de subsistencia en la sociedadhumana2”
Otra definición de este tipo, complementada con base en la anterior, es la de Oskar Lange que dice: “Es la ciencia de las leyes sociales que rigen la producción y la distribución de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandra Machado Incendio E Iluminacion
  • Machado
  • macho
  • Mach
  • Machado
  • Macho
  • Tu macho
  • machen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS