Alejandra Romanov

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Alejandra Romanov: la última zarina
En la noche del 16 de julio de 1918, la emperatriz escribió en su viejo diario: “Jugué a las cartas con Nicolás. A la cama. Quince grados”. Fue su último escrito antes de morir asesinada junto a su familia a manos de los bolcheviques, en el lúgubre sótano de la casa de Ipatiev donde se encontraban prisioneros. Un destino que su suegra María Feodorvna, yavaticinó: “Mi pobre nuera no se da cuenta de que está arruinando la dinastía y a ella misma. Cree sinceramente en la santidad de este aventurero (Rasputín) y nosotros no podemos hacer nada para evitar la desgracia que, sin duda, llegará”.
A raíz del noviazgo de su hermana Isabel Fiódorovna Románova con el gran duque Sergio Aleksándrovich de Rusia, fue como conoció al futuro zar Nicolás II, con quienestableció una sólida e intensa relación sentimental que culminó cuando contrajo nupcias el 26 de noviembre de 1894, muy poco después de la muerte del zar Alejandro III. El pueblo ruso opinó que la nueva emperatriz había llegado detrás de un ataúd como un negro presagio. Al marchar su esposo al frente durante la Primera Guerra Mundial, asumió sola el gobierno efectivo de Rusia. No pudo hacerfrente a las hincipientes crisis sociales y culturales, los nombramientos ministeriales que realizó resultaron infructuosos, y su condición de alemana la hizo impopular. Se opuso tenazmente a la idea de dotar al país de un régimen constitucional. Su postura frontal iba en contra de las corrientes bolcheviques.

Alejandra Fiódorovna Románova
Alejandra Fiódorovna Románova nació el 6 de Junio de 1872,y fue asesinada, junto a toda su familia,  el 17 de Julio de 1918 por los Bolcheviques.
Era una mujer alta, de cabello castaño rojizo, de rasgos nítidos, algo torpe de movimientos debido a una ciática que contrajo muy joven, era además bastante atractiva y dotada de un carácter fuerte. Para quienes no pertenecían a su círculo íntimo, Alix ocultaba su timidez y mostraba una apariencia reservada.El estatus de títulos y las riquezas no tenían mayor influencia en ella y no dudó en enrolarse como enfermera durante la Primera Guerra Mundial y atender a heridos del frente de batalla.Conoció al futuro zar Nicolás II, con quien estable una sólida e intensa relación sentimental que culminó cuando contrajo matrimonio el 26 de noviembre de 1894, muy poco después de la muerte del zar Alejandro III.El pueblo ruso opinó que la nueva emperatriz había llegado detrás de un ataúd como un negro presagio.Nicolás II se refería a Alix como Solecito, y ambos se profesaban un auténtico y abnegado amor. Prueba de esto es la abundante correspondencia que sobreviviría a la historia de los Románov. Un dato curioso es que Nicolás II y Alix hablaban en inglés, porque Alix jamás llegó a dominar el ruso confluidez.Sin saberlo, portaba por el lado materno el gen de la Hemofilia, cuya manifestación se daría en el príncipe Alexis, su único hijo varón.Alejandra era nieta de la reina Victoria.
El guardarropa de Alexandra Feodorovna
La última emperatriz de uno de los imperios más grandes del mundo era una princesa de uno de los principados más pequeños. La Princesa Alix Viktoria Helena Luise Beatrice vonHesse-Darmstadt, caprichosa, fatalista, obstinada y fanáticamente religiosa, accedió al trono de la Rusia imperial a los 22 años de edad. Su herencia democrática, arraigada en la monarquía constitucional, se vio desplazada en su matrimonio con un hombre al que se consideraba casi divino, el Zar de todas las Rusias, Nicolás II Romanov.
1887. Alexandra, soltera, cuando era princesa de Hesse, con untraje de chaqueta de polisón moderado y doble botonadura.

Uno pensaría que una zarina lo iba a tener todo fácil. De una manera real, su predecesora María Feodorovna lo hizo. Pero Alexandra era de Hesse en Alemania, cuando el nacionalismo eslavo estaba corriendo fuerte, lo que ayudó a hacerla una zarina alemana no deseada. La aristocracia rusa no le dio la bienvenida, ya que su llegada luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Romanov
  • Los romanov
  • Los Romanov
  • Romanov
  • La Dinastía Romanov
  • Anastasia romanov
  • Dinastía Romanov
  • misterios de los romanov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS