Alejandra

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
 
Android?
Es una sistema operativo “plataforma” donde los usuarios de 700 millones de teléfonos móviles pudieran utilizar las aplicaciones y servicios de Google, que es una forma de ganar dinero.
 La empresa Android, fue creada en el año 2003 por Andy Rubin, después en el 2005 cuando este proyecto estaba en una fase avanzada Google la absorbe. Google analizó el mercado en ese momentoreferente a la cantidad de PCs que se vendía, que era un cifra de aproximadamente 200 millones de PCs, sin embargo Google también analizo la cantidad de teléfonos móviles que se vendían que era una cifra muy superior a los PCs, 700 millones de teléfonos móviles, Google cuando absorbió a la pequeña empresa no pensaba en la cantidad de dinero que podía hacer con el sistema operativo Android, ya que este esgratis, sino lo vio como una plataforma donde los usuarios de 700 millones de teléfonos móviles pudieran utilizar las aplicaciones y servicios de Google, que es una forma de ganar dinero.
 
La primera versión de Android 1.0 se distribuyo en septiembre del 2008, luego a comienzos del 2009 los usuarios recibieron la actualización de la versión1.5 llamada “cupcake”. La última versión existente esHoneycomb.
 
 
Características de Android
Es un sistema operativo creado por Google, lo que facilita y acelera el uso de varios de los principales servicios de Internet, como Gmail, Gtalk, Google Maps y YouTube. 
Comunidad de desarrolladores. Android tiene la ventaja de contar con la más grande comunidad de desarrolladores, lo que ha generado un concurrido entorno de eventos, foros, grupos departicipación y concursos que optimizan los servicios y aplicaciones ofrecidos a usuarios. 
Android es un sistema operativo muy gráfico, ha sido diseñado para trabajar táctilmente y de manera modular. La versión original de Google muestra 5 escritorios uno principal y dos a cada lado. En estos espacios se pueden colocar accesos directos, widgets, que son pequeñas aplicaciones gráficas quemuestran información que se puede manipular, como calendarios, reloj, datos meteorológicos entre otras aplicaciones.

¿Por qué es tan popular Android?
Android es un sistema operativo para teléfono moviles, cuya principal característica es la distribución libre de su código fuente (líneas de código con la que ha sido programado). Esto quiere decir que el código de Android puede ser modificado,realizándole adaptaciones a las necesidades personales, empresariales y de esta manera crear una nueva versión. En pocas palabras Android es libre y es una habilidad que ninguna otra plataforma posee. Además Android pertenece a la grandiosa compañía Google que mueve $179 millones de dólares en algoritmos de búsquedas sofisticados y el lucrativo negocio de la publicidad online La consecuencia de esto es quemuchos son los fabricantes que lo utilizan en la actualidad en sus terminales móviles. Compañías como Sony Ericsson, HTC, Acer, Motorola, esta última adquirida por Google, utilizan Android como sistema operativo para móviles.
Ventajas y desventajas
- Android: Creado por el gigante Google ha sabido expandirse cada vez más y ya domina el mercado de los smarphones en el mundo siendo el sistemabasado en Linux más usado actualmente. 
    - Ventajas: Aplicaciones de gran calidad y casi todas gratis, acompaña a smartphones con un hardware impresionante, mucha más libertad de uso gracias a que es en parte Open Source. Personalización extrema y posibilidad de ser root (administrador). Es el que recomiendo yo (pero es sólo mi opinión)
 El gran beneficio que ofrece Android es que no es solo unsistema operativo más, sino que se trata de un ecosistema completo que ha logrado cautivar a los usuarios, desarrolladores, fabricantes y operadores 
* Para los desarrolladores, fabricantes y operadores  es el mas fácil de manejar
* Android es multitarea: Esto significa que en un sistema Android es capaz de hacer funcionar  a la vez varias aplicaciones. No solo eso ya que se encarga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS