alejandra

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015

OSMOSIS

La ósmosis u osmosis es un proceso físico-químico que hace referencia al pasaje de un disolvente, aunque no de soluto, entre dosdisoluciones que están separadas por una membrana con características de semipermeabilidad. Estas disoluciones, por otra parte, poseen diferente concentración.

SOLUCION ISOTÓNICA:
Contiene la mismaconcentración de soluto que la del interior de la célula. En este caso, el agua se difunde tanto del interior de la célula al exterior, como del exterior al interior de la célula.
SOLUCION HIPOTÓNICA:
Estasolución contiene una baja concentración de soluto en relación con la concentración del citoplasma.
En este caso, el agua se difunde desde la solución al interior de la célula, el volumen de la célulairía aumentando y podría llegar a explota
SOLUCION HIPERTÓNICA:
Contiene una alta concentración de soluto en relación con la concentración del citoplasma. En este caso el agua se difunde desde elinterior de la célula (medio hipotónico) al exterior. La célula perdería agua deshinchándose.






VIAS DE TRANSPORTE ATRAVES DE LA MEMBRANA CELULAR
Una membrana semipermeable es aquella que contieneporos de dimensión molecular. Como el tamaño de estos poros es muy reducido, sólo pueden atravesar la membrana las moléculas más pequeñas, no así las de mayor tamaño.
Esto quiere decir que, si una de estas membranas se encarga de separar unlíquido y de dividirlo en dos particiones, se producirán diversos fenómenos que se explican a partir de las nociones de potencial electroquímico y difusión simple.CONCLUSIONES

En la muestra realizada con azucar se observan celulas de mayor tamaño a comparacion de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS