Alejandria Ensayo

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Creación de la biblioteca de Alejandría
Razones:

Razón 1.- Ni griegos ni romanos usaron la mesa para leer. Ese fue un uso introducido en la edad medieval ya que se cambian los papiros por libros de gran envergadura.

Razón 2.- La biblioteca tampoco precisaba de grades depósitos, bastaban pequeñas habitaciones en las que los pergaminos y los papiros eran guardados en cestos y nichos.Razón 3.- Documentos de la creación de la biblioteca:
* Carta a Aristeas de filócrates
* La enciclopedia de Suda o Suida
* Papiro encontrado en Oxirinco
Razón 4.- (los setenta) traductores traídos de las doce tribus para la traducción de sus manuscritos de la biblioteca
Razón 5.- Existencia de más o menos 400.000 ejemplares y tomos almacenados en la biblioteca.
Razón 6.- Posiblescreadores de la biblioteca de Alejandría Serían los Tres reyes “Tolomeos”; Tolomeo I crearía la biblioteca, su hijo y su nieto continúan acrecentando y arreglando dicha biblioteca.
Razón 7.- La biblioteca de Alejandría se da para que los eruditos y sabios se instruyan con los conocimientos de la época.
Razón 3
Razón 8.- Tolomeo I crea la biblioteca para poseer los conocimientos del mundo en unsolo lugar.
Razón 8

Razón 2

Razón 6

Razón 7
Razón 1


Creación de la biblioteca de Alejandría
Razón 4

Redacción:
Una de las principales razones para la creación del museo y la biblioteca de Alejandría pudo haber sido la ansia de conocimiento de el rey Tolomeo I que deseaba tener los conocimientos del mundo contenidos en un solo lugar, además otra de las razones para sucreación fue para guardar los pergaminos y así atraer a eruditos y sabios que se instruyan en los conocimientos del mundo hasta aquel entonces. ¿Pero quien creó esta biblioteca?; Puede decirse que entre los posibles creadores de esta biblioteca están los primeros tres reyes Tolomeo I, II, III.
Hay datos que afirman que Tolomeo I fue aquel que creó esta biblioteca, su hijo y nieto lo que hicieron fueagrandar y mejorarla para que así sea una de las mejores de aquel tiempo.
En sus principios la biblioteca no fue nombrada como tal ya que ni Romanos ni Griegos utilizaban mesas para leer, si no, todo lo contrario, leían mientras caminaban por los pasillos de la edificación o sentados en las bancas alrededor de jardines, además, de no existir espacios específicos para guardar los papiros ypergaminos; Esos debían ser guardados en una pequeña habitación, apostados en cestas y nichos.
Existen varios documentos que apoyan la creación de la biblioteca algunos de los más importantes son: carta a Aristeas a Filócrates por un judío alejandrino por gloria de su pueblo sus libros sagrados otra fuente aunque parcial y oscura es la enciclopedia del suda o suida, utilizando materiales de tiempostolemaicos, y por último el de un papiro descubierto en oxirrinco que parece ser del siglo II D.C en relación a los directores de la biblioteca.
Se decía que existían más de 400.000 ejemplares de pergaminos y papiros que contenían información de toda índole de todos las civilizaciones registradas en su momento, para esto Tolomeo I trajo a 76 sabios-traductores de las 12 tribus que, valga laredundancia, tradujeron de sus idiomas nativos al egipcio muchos ejemplares contenidos en la biblioteca.
Asumimos con estos argumentos que la biblioteca de Alejandría se creó para dos cosas en particular la primera para guardar conocimientos de todo el mundo en un solo lugar y la segunda para atraer a sabios y eruditos que se instruyan con la información de estos pergaminos y papiros.
Incendio de labiblioteca de Alejandría
¿Cierto?
Razones:
Razón 1.- El museo y la biblioteca de Alejandría debieron acabar después de la muerte de Cleopatra la época de los Reyes Tolomeos.
Razón 2.- Se crea la leyenda del incendio de la biblioteca de Alejandría en la cual se pierden todo el conocimiento contenida en ella.
Razón 3.- Un posible incendio desatado en la guerra de Alejandría como resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la biblioteca de alejandria
  • Ensayo de la obra literaria Querida Alejandría
  • ensayo sobre Hipatia de Alejandría (para matemáticas)
  • alejandria
  • Ensayo "Ágora, Hypatia de Alejandría"
  • Alejandria
  • alejandria
  • alejandria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS