alejandrita

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
LLEGADA DEL HOMBRE A AMÉRICA
La llegada de grupos humanos al continente americano se calcula hace 30.000 o 40.000 años, edad propuesta en base a numerosos hallazgos en la región noroccidental del continente (Estrecho de Bering, Alaska, Canadá y Estados Unidos) que, además, ratifican a Asia como la región de origen de estos pobladores.
Una aproximación cronológica para ubicar en el tiempo elpoblamiento del continente americano, son los siguientes hallazgos,: huesos de mamuts enanos que parecen fueron quemados en un fogón, encontrados en la Isla de Santa Rosa frente a las costas del sur de California, datan de 29.000 años (C14). Una tibia de caribú convertida en raspador, encontrada en el territorio del Yukón, Canadá, con una edad de 27.000 años (C14). Un cráneo encontrado en la ciudadde Los Angeles, fechado a través del método de los componentes proteínicos del hueso, con una antigüedad de 23.600 años. Una pelvis de bisonte cortada por un instrumento filoso, encontrada en el sitio American Falls en el estado de Idaho, presenta una fecha aproximada de 30.000 años. Sitios como Lewisville en Texas, dan fechas superiores a 38.000 años.
Estas fechas no son compartidas por muchosinvestigadores, argumentando la existencia poco confiable del contexto arqueológico, y plantean que los restos humanos más antiguos de Norteamérica, son los pertenecientes a la tradición de caza mayor de las praderas, fechados, por radiocarbono, entre 13.000 y 11.000 años.
Cuando estos grupos empezaron a penetrar hacia el sur, se abrió ante ellos un territorio nuevo, con clima, flora y faunadistinta y desconocidas, a cuya explotación tenían que habituarse.
Mantenían una cultura material reducida a lo más mínimo, pues había que desplazarse constantemente, en búsqueda del sustento, marchando tras las manadas que huyen de las acciones de predatorias y que suelen migrar con los cambios de estación o debido al clima cambiante.
Por su carácter mismo de nómada, la gente de entonces no llegó alevantar construcciones arquitectónicas. La vivienda dependía más de lo que ofrecía la naturaleza (por ejemplo, cuevas o abrigos rocosos) que de otra cosa.

EMPRESAS
AGENCIAS WAY. Por su desarrollo y èxito, la Cadena Distribuidora de muebles y electrodomèsticos se ha expandido en Guatemala ya por tres generaciones, brindando competitivamente satis factores en cobertura, facilidad, servicio yatención a hogares guatemaltecos.
FINCA EL INJERTO. Esta es la finca màs competitiva de Guatemala en la producción y comercializaciòn de cafè, obteniendo reconocimientos a nivel mundial, por su calidad ecològica de producto, que distingue y enorgullece a sus propietarios, trabajadores, gremio y paìs, por producir con esmero.
G4S WACKENHUT DE GUATEMALA. Esta empresa fuè nominada por su liderazgo enservicios integrales de seguridad en Guatemala, que en equipo brinda soluciones òptimas, para proteger a personas, operaciones y activos, contribuyendo atravès de la confiabilidad y resguardo a la competitividad empresarial.
MASESA. La empresa líder en Centroamérica en la comercialización del transporte de motos de trabajo, que atravès de alianzas estratégicas rentables a las partes, impacta en laproductividad y competitividad de personas, empresas y sociedad, coadyuvando a su desarrollo empresarial.
LITEGUA. La empresa Líneas Terrestres Guatemaltecas es la màs competitiva de Guatemala, brindando servicios de transporte de personas en forma segura, confortable y eficiente, con productividad en tiempo, recursos y operación de servicios que apoyan el desarrollo del país.
QUICK PHOTO. Esta esla organización guatemalteca líder en productos y servicios fotográficos a nivel centroamericano, brindando soluciones a las personas, familias y empresas.  Con sus estrategias creativas comerciales y tecnológicas, ha obtenido óptimos resultados e indicadores de productividad y competitividad.
OBRAS
1. El fantasma de la ópera ha sido el espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandrito
  • ALEJANDRITO
  • alejandrita
  • Alejandrito
  • Laser Alejandrita
  • alejandrita
  • alejandrito
  • Alejandrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS