Alejandro Costas

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013

El arte en la vida de Alejandro


El primer impulso que lo llevo a Alejandro a introducirse en el mundo de la pintura fue su primer viaje a España hacia la década del 80. Para ese entonces éltrabajaba en agencias de publicidad de aquí y del extranjero, recién casado con Laura, su primer matrimonio, el actual artista tomo contacto con los grandes museos de Europa. Cuando regreso al paíssintió la necesidad de introducirse en el mundo de la pintura y comenzó a pintar para su familia, como regalo de bautismo para sus ahijados, ellos fueron su primer estimulo. Alejandro se dio cuenta deque sus pinturas habían agradado a toda su familia y que se las solicitaban, esto le dio la pauta de que sus obras podrían tener futuro.
Dice: “La aceptación del otro es muy importante, cierra elcírculo”, “Necesitamos de la expectativa del otro”.
Así fue como se animo a exponer en Galerías y Centros Culturales, tomo clases de pintura con un reconocido artista plástico argentino, Marcelo Maira,que le hizo comprender el color en toda su dimensión.
Alejandro nos confiesa: Yo viví de la pintura porque tuve la clave que fue ferias, exposiciones como: Mueble y decoración – 120.000 personas, Expomueble – 100.000 personas, feria de las naciones, la feria del libro, estos encuentros masivos son los que me proporcionaron todos los contactos, el darme a conocer y que conozcan mis pinturas.Comencé colgando mis cuadros y quedándome, mientras que otros artistas se iban y dejaban a otras personas para que expliquen o den características de dichas obras. Yo elegí quedarme y contarles personalmentea los espectadores de que se trataban mis obras, esto me brindo una conexión con la gente más fuerte y genuina. Además de aprender rápidamente estrategias de presentación, ubicación de las obras,entre otras condiciones a tener en cuenta para una presentación.
Cuando comencé rotulaba mis obras como pintura Naif, con el tiempo me di cuenta de que en realidad no eran puramente Naif, ni de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALEJANDRO COSTAS
  • Artista Plástico Argentino Alejandro Costas
  • Arte Alejandro Costas
  • alejandro
  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS