Alejandro Garro

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
TRABAJO PRÁCTICO N° 2
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO - AÑO 2015
ALUMNA: Bolatti, María Florencia
MATRÍCULA: 2010150498
Alejandro Garro “Armonización y Unificación del derecho privado en AméricaLatina: esfuerzos, tendencias y realidades”:
En este trabajo, el autor habla sobre el Derecho Privado en nuestro continente abordando, más precisamente:
- las similitudes y diferencias que existen entrelos países americanos en lo referido a este tema, armonía en gran parte de sus normas debido fundamentalmente a la influencia del Derecho Romano y la legislación indiana que rigió durante el período dedominación colonial, además de las tantas coincidencias en aspectos económicos, políticos y sociales.
- el proceso histórico de la legislación en cada uno de ellos, destacando que en la mayoría delos casos se dictó en primer lugar el Código Mercantil y luego el Civil. Hace una clasificación de dichos Códigos según la fuente principal en que se basan, por ejemplo: el Código Civil napoleónico, elCódigo Civil español y los demás Códigos Civiles de países americanos que han influido también en los que han sido dictados con posterioridad a ellos.
- y las distintas normas que fueron dictadas enlos diferentes ámbitos, regional y universal, para tratar de regular y uniformar este Derecho Privado en la faz internacional, especialmente las convenciones surgidas en el seno de las Conferencias deLa Haya de Derecho Internacional Privado, las Conferencias Interamericanas Especializadas en Derecho Internacional Privado, y las normas establecidas por UNCITRAL y UNIDROIT.

En lo que respectapuntualmente al tema de la codificación del Derecho Internacional Privado en América Latina, Garro comienza haciendo una síntesis histórica de dicho proceso ubicando como punto de inicio el Congreso dePanamá de 1826, llegando a nuestros días con las Convenciones surgidas en las distintas CIDIP. Destaca la importante labor realizada por la OEA en pos de un crecimiento en el número de adhesiones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las garras
  • garrido
  • Garrido
  • garrido
  • Garra
  • Garrido
  • garre
  • alejandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS