Alejandro González Iñárritu

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Alejandro González Iñárritu
"El Negro"

Director mexicano



Nació el 15 de Agosto de 1963 en Ciudad de México.

Hijo de Luz María González Iñárritu y Héctor Gama. Miembro de una familia declase media.

Cruzó el Océano Atlántico enrolado en un carguero con 17 años y hasta los 19, viajó por Europa y África. Estos viajes ejercen una gran influencia en él como cineasta. De regresó a laCiudad de México se especializó en comunicaciones en la Universidad Iberoamericana.

En 1984, comenzó su carrera como locutor u DJ de radio en la emisora de rock WFM, en un programa de tres horas deduración. En 1988, se convirtió en el director de la emisora. Durante cinco años realizó entrevistas a estrellas de rock y transmitió conciertos en vivo convirtiéndose en un referente de la radiomusical mexicana. En el año 1986 realiza estudios de cinematografía. De 1987 a 1989, compuso música para seis largometrajes mexicanos. En 1990 dirige la producción publicitaria de Televisa, la cadena detelevisión más grande de México y un año después funda su propia casa de producción de cine: Zeta Films.

En 1992 viaja a Estados Unidos para estudiar dirección de cine. Estudió cinematografía enMaine bajo la supervisión del prestigioso director Ludwik Margules, y en Los Angeles, bajo la de Judith Weston.

En 1995 realizó un cortometraje para Televisa, con el cantante español Miguel Bosé comoactor. Junto al guionista Guillermo Arriaga proyectó el rodaje de 11 cortos en los cuales pretendía reflejar las contradicciones que oculta México D.F. Después de tres años y treinta y seisborradores, acabaron uniendo tres de estas historias en Amores perros, que fue con la que consiguió su triunfo internacional en el 2000, película premiada en festivales internacionales, como el premio al mejorlargo metraje, de la Semaine de la Critique del Festival de Cannes, y una nominación al Oscar.

En el 2002 Participó con Wim Wenders y Ken Loach en un proyecto cinematográfico dedicado a explicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Amigo Alfonso Cuarón Por Alejandro Gonzalez Iñarritu
  • Analisis Semejanzas Y Diferencias De Peliculas De Guillermo Arriaga Y Alejandro Gonzalez Iñarritu
  • biografia de Alejandro Iñarritu
  • Alegandro Gonzalez Iñarritu
  • Denisse Alejandra Cisterna Gonzalez
  • Antes De Morir David Alejandro Gonzalez
  • Alejandro gonzales iñarritú
  • TRABAJO NO 6 004 CESAR ALEJANDRO GONZALEZ MALDONADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS