Alejandro González Iñárritu

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Alejandro González Iñárritu es un director un director excelente con un estilo distintivo y único. Sus películas comparten varios elementos que las hacen propias de el sin perder sus identidades respectivas. En este ensayo se hablara sobre su “Trilogía de la Muerte.” El primer gran proyecto de Iñárritu y discutiblemente el mejor lugar donde se puede ver su trabajo. Empezamos con la primerapelícula: “Amores Perros.”
Amores Perros trata sobre tres vidas que corren en paralelo, osea en el mismo plano sin tocarse pero se encuentran tras un accidente automovilístico y tras compañeros caninos. Amores Perros es el primer largometraje de Iñárritu y posiblemente el mas ejemplar en cuanto a las características y elementos que presenta Iñárritu durante su carrera. Iñárritu incorpora en estelargometraje el paralelismo de las vidas en una forma tan sutil. Ningún personaje protagónico dialoga con el otro en toda la historia, algo que lo hace tremendamente mágico. La película es increíblemente cohesiva, siempre hay un elemento que te deja saber que estas tres vidas están íntimamente ligadas sin los personajes conocerse realmente. Iñárritu tiene un talento magnifico en implementar elelemento de la cohesión en historias. Tienes al elemento de los perros que es un elemento que fluye entre los personajes en diferentes formas. Son importantes para todos los personajes. Para Octavio son importantes para poder reunir suficiente dinero como para poder sustentar su amor prohibido con la mujer del hermano, Valeria considera la amistad con su mascota algo increíble especialmente en losmomentos de dificultad y para “El Chivo” los caninos son la única cosa que se pone entre medio de el y una soledad y tristeza absoluta. Iñárritu hace que los caninos sean una herramienta íntegra a la historia que te ayuda a meterte dentro de la mente de cada uno de los personajes en una manera que es increíblemente sublime.
El choque repentino de la vida de tres personajes mediante una narrativasumamente interesante y con una organización cronológica estratégica no está presente solamente en “Amores Perros,” sino que también se presenta en la segunda película de la “Trilogía de la Muerte”: 21 Grams.



La película 21 Grams trata sobre tres vidas unidas por un corazón, literalmente un corazón. Nuevamente, tres personajes con vidas paralelas que se unen a través de uno o varios elementos.La película coge a un hombre en necesidad de un corazón, una mujer que sufrió una gran perdida y al causante de la gran perdida de dicha mujer. La película es presentada en un desorden cronológico estratégico y tiene un sinnúmero de simbolismos y alusiones increíbles, tales como la premisa inicial de la película, sobre los 21 gramos de algo desconocido que pierde el humano al morir y la preguntaretorica sobre cuanto pesa cada cosa abstracta en nuestras vidas tales como el amor, la venganza, la culpabilidad y el alma.

También juega con el simbolismo de un corazón, con una distante alusión a cuantas cosas puedes sacar del corazón de otra persona y el destino inescapable en nuestras vidas.

21 Grams nos envuelve en
la vida de estos tres personajes y nos hace quererlos y entenderloscon cada uno de sus diferentes puntos de vista.

En esto es lo que brilla Iñárritu, en crear estos personajes completamente diferentes y sumergir al espectador en cada uno de ellos. Los entiendes, entiendes lo que vas a pasar y las vidas que son tres de una sola realidad. Tres de un solo plano, el plano que Iñárritu crea impecablemente.

21 Grams comparte el estilo de tomas de Iñarritu, tomasexpresivas muchas veces que toman todo el panorama para expresar las acciones en el medio. El accidente automovilístico de Amores Perros tras los ojos de Valeria y el accidente que cobra la vida de los seres queridos de Cristina por los ojos de uno de sus vecinos son ejemplos primos de cómo enseña gente viviendo sus vidas y la reacción de ellos cuando se ven introducidos a eventos poderosos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro González Iñárritu
  • Mi Amigo Alfonso Cuarón Por Alejandro Gonzalez Iñarritu
  • Analisis Semejanzas Y Diferencias De Peliculas De Guillermo Arriaga Y Alejandro Gonzalez Iñarritu
  • biografia de Alejandro Iñarritu
  • Alegandro Gonzalez Iñarritu
  • Denisse Alejandra Cisterna Gonzalez
  • Antes De Morir David Alejandro Gonzalez
  • Alejandro gonzales iñarritú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS