Alejandro guzman

Páginas: 14 (3360 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
[pic] FACULTAD DE ECONOMIA, CONTADURIA [pic]

Y ADMINISTRACION

CURSO DE INVIERNO 2010-2011

ESTADISTICA ll

TRABAJO INDIVIDUAL

LUIS ENRIQUE CORTEZ

SAIDA MADAI CORTEZ GARCIA

07/ENERO/2011

INDICE

INTRODUCCION

En este curso de invierno nos encargaremos de Recopilar, Organizar, y Procesar datos con el fin de inferir lascaracterísticas de la población. Asi de esta forma obtendremos conclusiones basadas en los datos experimentales. 

Utilizando la estadística descriptiva, usando técnicas que se van a encargar de la recopilación, presentación, tratamiento y análisis de los datos, con el objeto de resumir, describir las características de un conjunto de datos en este caso de la población de PYMES del estado de Durango Dgo.tomando una submuestra de la muestra de la población.

Sacando conclusiones o generalizaciones ya sea en forma de tablas y gráficas acerca de parámetros de una población basándose en las encuestas de una muestra de población. 

Y ya teniendo las conclusiones podremos interpretar datos que en el futuro servirán para proyectar posibles problemáticas futuras, consiguiendo según estos datos, lasolución más viable y rápida.

Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión). 

Aportando a las empresas nuevas y mejores estrategias para sudesarrollo y crecimiento con el fin de obtener maximizar utilidades, si este es el fin de la empresa u organización.

Medidas descriptivas
Las medidas descriptivas son valores numéricos calculados a partir de la muestra y que nos resumen la información contenida en ella.
   [pic]

La media: es la suma de los valores de los elementos  dividida por la cantidad de éstos. Es conocida también comopromedio, o media aritmética. 
 
Fórmula de la media:

Media Muestral:      x  = [pic] x 
                                          n

Media Poblacional = µ = [pic]X 
                                          N 

[pic] = sumatoria 
µ = media 
N = número de elementos 
X = valores o datos
Esta fórmula se lee:
“mu es igual a la sumatoria de x dividido entre N” 

La moda
El valorque ocurre con más frecuencia se le conoce como moda. La moda es la medida de tendencia central especialmente útil para describir mediciones de tipo ordinal, de intervalos y nominal.
En un conjunto de números la moda se define como el valor ó número que ocurre con más frecuencia
Ejemplo:
En el siguiente conjunto de números 1, 5, 5, 9, 12, 12, 12, 14. La moda es igual a 12, por cuanto que es elnúmero que más se repite (tres veces)
La Moda para datos agrupados (Mo.):
La Moda puede deducirse de una distribución de frecuencia o de un histograma a partir de la fórmula.

La Mediana
La mediana es una medida de posición y se define como la posición central en el arreglo ordenado de la siguiente manera:
Dado un conjunto de números agrupados en orden creciente de magnitud, la mediana es elnúmero colocado en el centro del arreglo, de tal forma que una mitad de las observaciones está por encima y la otra por debajo de dicho valor. Si el número de observaciones es par, la mediana es la media de los dos valores que se hallan en el medio del arreglo, de donde se concluye en la siguiente definición:
Mediana. Es el punto medio de los valores de una serie de datos después de haber sidoordenados de acuerdo a su magnitud. Hay tantos valores antes que la mediana como posteriores en el arreglo de datos
Fórmula de la mediana:
Mediana =  X[n/2 +1/2]
La parte de [n/2 + 1/2] representa la posición. 
Donde X es la posición de los números y n  es el número de elementos.
[pic]

Varianza
La varianza es una medida de dispersión relativa a algún punto de referencia. Ese punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Alejandra Guzman
  • Alejandra Gabriela Guzmán Pinal
  • alejandra guzman
  • caso de alejandra guzman
  • Mi peor error
  • La enseñanza del derecho. alejandro guzmán brito
  • Resumen sobre la obra alejandro magno de antonio guzmán y javier gómez espelosín.
  • guzman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS