alejandro licona

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
ALEJANDRO LICONA (Biografía)

Dramaturgo, guionista y narrador. Nació en la ciudad de México, el 12 de abril de 1953. En 1972 ingresó al taller de composicióndramática del IPN bajo la dirección de Emilio Carballido. Fue becario del CME en 1984. Premio Juan Ruiz de Alarcón 1980 a la mejor obra del año por Máquina. En 2000 se instituyó enCiudad Nezahualcóyotl el Festival del Sketch Alejandro Licona en homenaje a su labor dramática. En 2001 recibió el Premio Internacional de Teatro Ricardo López Aranda enSantander, España, por La santa perdida. Sus obras han sido montadas en distintos foros de la República Mexicana. Como guionista ha escrito más de una veintena depelículas y recibió el primer lugar en el Concurso Nacional de Cine 1973 por Sueños comprados. Ha escrito cuatro obras infantiles: Guau, vida de perros; El bien perdido; Corajín,Corajón y Corajote y La princesita valiente. Su obra "Siempre tendremos a París” se incluye en la antología La piedra de la locura y otras obras, Pax, Teatro de los Doce I,2008. Premio Nacional de Teatro Infantil Concepción Sada 1982 por Guau, vida de perros.
En 1995 es titular del Taller de Comedia en el Centro de Capacitación deEscritores de Televisa. Dos años depuse, cuando cumple su 25 aniversario como escritor, el espectáculo Macarenazo que había escrito en colaboración con Tomás Urtusástegui bajo ladirección de Jaime Estévez, alcanza las 200 representaciones en el foro Coyoacanense.
En 1980 logra estrenar en Los Ángeles (California, Estados Unidos) su obra Máquinala cual resulta distinguida con el premio "Juan Ruiz de Alarcón". Cuatro años después obtendría una beca para el Centro Mexicano de Escritores en el género de teatro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Con pata de palo y parche en el ojo Alejandro Licona
  • licona
  • Huelum como pasar matematicas sin problemas de alejandro licona
  • alejandro
  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS