Alejandro Magallanes

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
 Me invitaron de la Curtiduría a un proyecto (en el que participa la liga mexicana de béisbol) en beneficio de Ver bien para aprender mejor, para decorar-intervenir-etcétera unos bats que se subastarán para asistir niños con problemas en la vista
BIOGRAFIA
Diseñador gráfico nacido en la Ciudad de México (1971). Se dedica a jugar y a trabajar con letras e imágenes, a veces encargadas por alguieny otras tan sólo por puro gusto. A la fecha trabaja con la editora Almadía ha escrito libros y dibujado, pintado, realiza carteles, animaciones, collages, fotos, letras e imágenes. Y desde hace varios años es miembro de Alianza Gráfica Internacional (AGI).
FRASES
Mis imágenes valen más que mil palabras, ya que mil palabras combinadas entre sí crean aproximadamente seis millones de imágenes (pordecir una cifra).
Creo que si alguna imagen se vuelve imborrable en tu memoria, no podrás definir con palabras la emoción que te provoca.
No le temo a la comparación directa con la cotidianidad de la cultura visual y con sus sabores, propongo una interpretación sensible del humor social; algo que, en realidad, el diseño gráfico debería hacer siempre si no se encontrara, a menudo, atrapado entrela urgencia de la producción, las lógicas del estilo y las presunciones de su pequeño star system.  
Nació en la ciudad de México en 1971, y estudió diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1996 fundó, con Leonel Sagahón, el despacho La Máquina del Tiempo. Ha trabajado para diversas instituciones sociales y culturales, en eldesarrollo de proyectos editoriales, imágenes institucionales, carteles, etc., y en 1997 coordinó la exposición No todos los carteles son bonitos. Su trabajo de cartel ha sido expuesto en Japón, la República Checa, Argentina, los Estados Unidos, China, Eslovenia, Rusia, Ucrania, Colombia, Venezuela, Polonia, Cuba y México.
Mereció la medalla Josef Mroszczak en la XVI Bienal del Cartel en Varsovia, eltercer lugar en la bienal de carteles a favor de la ecología 4th Block en Ucrania y el premio Golden Bee en la categoría de libro en la Bienal del mismo nombre en Rusia. Forma parte de los colectivos Cartel de Medellín




Volver a las raíces
Un cartelista tiene que eliminar cualquier distractor visual. Todos los elementos presentes deben ser indispensables para mostrar un concepto completo y puro.¿Cómo representar el estado más puro de la expresión gráfica? Para esto hay que volver atrás al estado más puro del ser humano, esto es, la infancia.
Si analizan el trazo de un infante, realmente es muy interesante. Su interpretación del mundo acentúa claramente sus puntos de atención y este trazo despreocupado es la cumbre de la expresividad temprana. Es por eso que las tendencias del arte y delcartel exploran esta etapa temprana del ser humano a fin de encontrar un lenguaje universal.





No se trata sólo de garabatos
Estos dibujos “primitivos” son elementos muy potentes en la significación de un cartel. Tanto el collage como el dibujo se manifiestan para presentar una idea en su estado más puro, donde son las propias manos y el pensamiento los creadores de la pieza.
Para concluir, porestas razones es que no puedo juzgar un cartel por su estética, ya que no es precisamente el punto de su existir, sino la idea que transmite al respecto.



BIOGRAFIA
Actualmente, Alejandro Magallanes es uno de los diseñadores gráficos con mayor proyección en México. Recientemente, Alejandro ha trabajado con la editorial Almadía y es el responsable de muchas portadas famosas, incluyendo la de“Purga” de Sofie Oksanen. Hace unos meses presentó “Siempre di nunca” en el Museo de Arte Carillo Gil, una excelente serie de obras inspirada en un libro. Por si lo anterior fuera poco, Magallanes fue el encargado de diseñar el arte para el Festival Vive Latino 2013, consolidándose así como uno de los diseñadores mexicanos más importantes de nuestros días.
CARTELES
Los encontré en una librería. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro magallanes
  • Alejandro Magallanes
  • Alejandro Magallanes
  • Alejandro Magallanes
  • Alejandro Magallanes
  • Magallanes
  • Magallanes
  • Magallanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS