Alejandro Magno Ensayo 1

Páginas: 18 (4281 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
ALEJANDRO MAGNO

SAHAGUN - CORDOBA

20 OCTUBRE 2014

INTRODUCCION
Este trabajo está realizado para que los estudiantes del grado 5ºB conozcan acerca de la historia del gran Alejandro Magno, este tema fue investigado en diferentes fuentes como libros, varias páginas de internet y personas con buenas bases de información sobre su vida. Con el fin de tener diferentes puntos de vista yresponder diferentes tipos de dudas que se me presentaban.
En estas fuentes se recopilaron muchos datos importantes como el gran Alejandro Magno vivió entre los años 356 y 323 antes de Cristo, creo una de las ciudades más importantes de la historia antigua, Alejandría, ubicada en la desembocadura del rio Nilo, al norte de Egipto. Esta ciudad ha sido centro de manifestaciones culturales, literarias,estructurales, políticas, entre otras; hasta la misma Cleopatra muchos años después de la muerte de Magno reino en esta ciudad.
Sus padres fueron el Rey Filipo II y su madre fue Olimpíade de Epiro. Alejandro murió con tan solo 33 años de edad en Babilonia en el año 323 antes de Cristo.
Espero que disfruten al leer mi trabajo, así como yo disfrute al hacerlo.

ALEJANDRO DE MACEDONIA
DESARROLLOAlejandría, es una ciudad situada en la desembocadura del río Nilo, en el norte de Egipto. Llego a tener la mayor biblioteca de la tierra y un faro que los sabios consideraron una de las Siete Maravillas del Mundo. Esa ciudad el fundo Alejandro Magno, tiene su nombre en honor a él y pidió antes de su muerte ser enterrado en esta.
Magno se dice que ha sido el mayor conquistador de la historia.Formó uno de los mayores imperios de la civilización e hiso un viaje que aún hoy parece increíble: se adentró con sus soldados hasta el corazón de la mismísima Asia.
Vivió en una época de grandes imperios y, sobre todo, de grandes ciudades. Cuando nació, lo que se conoce como Grecia Antigua estaba en su máximo esplendor. Había muchos pequeños estados de una sola ciudad, pero la más destacada erala gran polis de Atenas. El pensamiento humano alcanzó en esta época uno de sus mejores momentos, mientras que el arte dio algunas obras que aún hoy no se han superado. En cuanto a la política, se puede decir que fueron los griegos quienes la inventaron. Fue una época apasionante y sentó las bases de la civilización occidental que hoy conocen.
Magno nació en Macedonia, la cual se halla al nortede la península griega, cerca de donde Europa se une con Asia en la grandiosa ciudad de Bizancio (la cual actualmente se llama Estambul). Es una tierra montañosa con llanuras y valles regados por muchos ríos. Era una tierra de pastores y de campesinos con ciudades muy pequeñas, que muchas veces eran sólo aldeas. Todos los adelantos de las grandes polis (que es como se denominan las ciudades enGrecia) no habían llegado a Macedonia. De hecho, los griegos no los consideraban del todo como ellos.
Magno nació a mediados del siglo IV antes de Cristo. En esa época, Grecia estaba aún
En su esplendor, aunque ya se empezaban a vislumbrar algunos problemas
Grecia había sido desde el siglo V antes de Cristo el lugar más importante de Europa y de buena parte del mundo. En ciudades como Atenas,Tebas, Corinto o Esparta se estaban sentando, sin saberlo, las bases de una civilización, de una forma de pensar que aún hoy en día perdura en buena parte del mundo. Sus actuales ideas sobre arte, política, ciencia, historia o filosofía proceden, en buena medida, de aquellos griegos.
El desarrollo de esas grandes polis iba unido, no obstante, al gusto de los griegos por discutirlo todo, tendenciaque los llevaba a menudo a sangrientas guerras entre ciudades. Se formaban continuas alianzas entre ciudades para luchar unas con otras, generalmente por el control de un territorio concreto.
Mientras pasaba todo esto, Magno nació en Pella, la capital de Macedonia en el año 356 antes de Cristo. Su madre era una princesa del Epiro, uno de los territorios griegos cercanos a Macedonia, y se decía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejandro magno ensayo
  • Ensayo sobre alejandro magno
  • Ensayo alejandro magno
  • ALEJANDRO MAGNO DE MACEDONIA Ensayo
  • Ensayo De Alejandro Magno
  • Ensayo alejandro magno
  • Ensayo Sobre La Biografia De Alejandro Magno
  • Ensayo del protocolo en las ceremonia de la pelicula alejandro magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS