Alejandro Magno: Resumen

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Nació en Pella (Macedonia) el 21 de julio del 356 a. C y murió en Babilonia el 13 de junio de 323 a. C, rey de Macedonia desde 336 a. C hasta su muerte. Es considerado uno de los líderes militaresmás importantes de la Historia.

Su tutor fue Aristóteles, por lo que estaba preparado para regir un imperio en expansión.

Luego de la muerte de su padre, Alejandro con tan solo 20 años heredó elreino de su padre. Sus primeras batallas las lideró para retomar el dominio macedonio sobre toda Grecia, ya que Tebas, Tesalia y Atenas se alzaron en armas.

Alejandro tenía la noble idea de liberara los más de 10.000 griegos que se encontraban bajo poder persa en Asia Menor para que se unieran al resto del mundo heleno, como era el plan de su padre.

La primera batalla contra los persas esconocida como La Batalla Del Gránico. Después de ésta, las ciudades griegas de las costas se entregaron ya sea por miedo o por querer ser liberadas.

Siguió avanzando hacia el sur, hasta encontrasecon el ejército principal persa (al mando de Darío III), aquí se lleva a cabo la Batalla De Isos, en la cual Darío huyó, y terminó con una gran victoria para Alejandro.

La ciudad de Tiro se opuso ala expansión de Alejandro, pero finalmente fueron derrotados. Después de esta victoria, Alejandro continuó su ruta hacia Egipto donde fue recibido como libertador. En el 332aC, fundó la primera ciudadde Alejandría en la desembocadura del Nilo.

En el 331aC, organizó sus territorios conquistados en Tiro, para dirigirse a Babilonia. Darío y su ejército le hicieron frente en Gaugamela. Babiloniase rindió después de esta batalla. La rica ciudad de Susa fue igualmente conquistada.

Más tarde, se dirigió hacia Persépolis (capital de Persia), después de saquearla, la ciudad fue quemada, loque dio el toque final a la caída del imperio persa.

En cuestión de tres años dominó Bactriana Y Sogdiana (Asia Central).

Después de esto, Alejandro dominó la India al derrotar a su dirigente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Pelicula De Alejandro Magno
  • Resumen 300 alejandro magno (peliculas)
  • ALEJANDRO MAGNO
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS