Alejandro Magno: Vida y Obra

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Alejandro nació en el 356 a.C. y fue hijo de Filipo II, rey de Macedonia. Por tal motivo su educación fue integral y siempre disciplinada, propia de un príncipe destinado a ser rey, también fueroneducados junto con él, hijos de los nobles macedonios que en un futuro se convertirían en sus hombres de confianza.

En el año 338 Filipo logro unir a los pueblos Macedonios, a la vez que logroformar un ejército formidable que era el soporte de su gobierno , en cuanto a la imagen de Macedonia cambio su imagen de pueblo bárbaro por una imagen de un reino fuerte e independiente.

Se puedededucir que lo que buscaba Filipo era unificar a los pueblos helénicos los cuales siempre estuvieron en conflicto entre sí; en una gran liga, la cual dirigirá en contra de los grandes enemigos deGrecia: los persas. Pero para lograr esto tuvo que enfrentar la negativa de ciudades como Atenas o Tebas los cuales se unieron para resistir a los macedonios, pero a la larga no lo consiguieron y fueronvencidos; hecho esto Filipo logro conformar entre las ciudades- Estado la llamada Liga corintia, que estaba totalmente influenciada por él.

Mientras esto se llevaba a cabo Alejandro siguió llevandouna educación única en la cual llego a tener como maestro al filosofo griego Aristóteles, quien lo introdujo en las ciencias y el pensamiento griego, cuyos conocimientos influyeron de gran manera enel pensamiento de Alejandro.

Para el año 337 todo parecía estar listo para la campaña en contra de Persia pero el destino no le permitiría a Filipo dirigir la misma; una conspiración en contrasuya desemboco en su asesinato en el 336, dejando de esta forma vacante el trono de Macedonia.

Después de algunos contratiempos Alejandro lograría subir al trono de Macedonia, la cual gobernaríadurante 12 años, tuvo algunos problemas para volver a integrar la liga corintia, pero después de una breve sublevación de Tebas, la cual fue sofocada logro hacer los preparativos de la marcha contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquetación vida de alejandro magno para primaria
  • ALEJANDRO MAGNO
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS